Política
La Argentina de Milei lidera la inflación mundial de enero, superando a Venezuela y Líbano
En enero, Argentina se posicionó como el país con la inflación más alta del mundo a nivel interanual, según datos del Indec. Con una inflación del 254% en el último año, el país sudamericano superó a naciones como Venezuela y Líbano, cuyas tendencias de precios muestran una dirección contraria.
El Observatorio Venezolano de Finanzas registró una inflación anual del 121% en Venezuela, mientras que el Líbano reportó un incremento de precios del 177% el último año. Argentina también lideró a nivel mensual, con una inflación del 20%, superando el 4,2% de Venezuela y el 2,87% del Líbano.
Según el OVF, la inflación en Venezuela refleja la persistencia de problemas económicos, mientras que en el Líbano, la fuerte depreciación de la libra libanesa impulsó el aumento de precios. Las consultoras prevén que Argentina cierre el año con una inflación del 217%, manteniendo su posición como el país con la mayor suba de precios del mundo.
En contraste, entre los países más desarrollados, Gran Bretaña y Francia lideraron la inflación en enero con un 4%, seguidos de Estados Unidos con 3,1%. En América Latina, Argentina superó al resto de los países tanto en inflación mensual como anual, quintuplicando la tasa de Venezuela y liderando la región en este indicador.