Municipios
La bajante del Río de la Plata dejó cientos de peces muertos en Punta Lara
La bajante anunciada por el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval para el Río de la Plata, que fue menor a la esperada inicialmente, dejó como saldo un paisaje impensado en la costa de la región: la aparición de una gran cantidad de peces muertos sobre la arena.
Entre las especies encontradas, se observaron bagres, surubíes, bogas y pejerreyes. Las imágenes de esta situación se viralizaron rápidamente en las redes sociales, donde los visitantes compartieron su desconcierto.
La situación motivó una búsqueda de explicación de la autoridad del área de Ambiente de la Municipalidad de Ensenada, quienes hablaron con especialistas en peces del Río de la Plata que explicaron que tiene que ver con la aparición de especies que normalmente no están en la zona y ahora sufren las consecuencias del clima.
Finalmente, según el registro de la mañana, el pico máximo de la bajante se registró a las 8 y fue menor a las previsiones, por lo que a partir de esa hora comenzó a subir hasta luego normalizarse.