Política

La concejal Fernanda Iveli aseguró que "Ensenada es un municipio nada amigable con los vecinos"

"Este miércoles 20, en el Día del Amigo, el intendente municipal Mario Secco y los concejales del oficialismo, les regalaron a los ensenadenses una suba del 25% en las tasas municipales, que da como resultado un 75% de aumento al contribuyente, acumulado en los últimos 7 meses", expresó la concejal opositora Fernanda Iveli (PRO - JUNTOS).

No vamos a acompañar la creación de ninguna tasa nueva, ni la suba de una existente, ya que el Intendente Mario Secco debería recortar gastos innecesarios como el avance de obra del nuevo palacio municipal, o la compra constante de camionetas para funcionarios de su gabinete y recortar gastos de combustible entre otros”, asegurò la edil más picante de la oposición ensenadense.

Iveli aclaró que "el bloque de concejales sekista, plantea que ante una situación de inestabilidad económica y un proceso inflacionario, es necesario aumentar las tasas para poder seguir brindando servicios a los vecinos".

En base a esa argumentación, la presidenta del PRO ensenadense manifestó que “deberían en principio plantearle al Presidente y a la Vicepresidenta de su propio gobierno, que mejoren la situación, ya que desde que asumieron no hicieron más que devaluar nuestra moneda, aumentar la deuda, la inflación y llevar los índices de pobreza a niveles históricos”.

Por su parte, la concejal Carolina Dil, principal aliada de Iveli en el bloque amarillo, afirmó que "con esta situación, queda más que claro que ni los propios intendentes oficialistas creen en los pronósticos económicos del gobierno. Mario Secco, en los últimos 7 meses ya aplicó un ajuste del 75% en las tasas de los contribuyentes".

"Desde el PRO creemos que, a diferencia del oficialismo, que sigue aumentando las Tasas, se pueden instrumentar otras políticas como lo vienen haciendo distintos municipios gobernados por intendentes de JUNTOS. Nosotros estamos convencidos que en lugar de aplicar aumentos de tasas, hay que acompañar el bolsillo de los vecinos y de los comerciantes. Tenemos que bajar impuestos y simplificar trámites", dijo Dil en diálogo con el portal local NoticiasEnsenada.info.

 

 

Ya bastante sufrieron los vecinos y los pequeños comerciantes durante los 2 años de la cuarentena más larga del mundo, como para que ahora el intendente quiera aumentar nuevamente la tasa de seguridad e higiene. ¡Que el ajuste lo pague la política!, finalizó la concejal Iveli, quien ironizó: "Parece que este 20 de julio el Municipio no se caracterizó por ser muy amigo de sus vecinos al regalarles un nuevo aumento en las tasas".