Política
Los corrillos políticos se agitaron esta semana ante la ausencia de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, en la
Los corrillos políticos se agitaron esta semana ante la ausencia de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, en la reunión de gabinete del martes. Sin embargo, la versión de un supuesto llanto y renuncia fue rápidamente desmentida por Javier Milei, quien aseguró que los rumores eran una operación. El presidente también respaldó públicamente a Pettovello, enfatizando en su amistad de más de una década.
Desde su nombramiento en diciembre, Pettovello ha estado en el centro de la atención política debido a la creación de una megaestructura ministerial. A pesar de carecer de experiencia previa en la función pública, Milei confió en ella para liderar áreas sensibles como cultura, desarrollo social, educación y trabajo.
La gestión de Pettovello ha estado plagada de trascendidos y especulaciones, intensificados esta semana por su ausencia en la reunión de gabinete. Aunque algunos señalan ciertos desencuentros con otros ministros, la ministra continúa siendo respaldada por el presidente.
Mauricio Macri, ex presidente y figura del PRO, ha expresado interés en tener influencia en la gestión de seguridad social, pero hasta el momento, Pettovello sigue manteniendo una estrecha relación con el presidente, lo que evidencia su peso en el gobierno.
A pesar de los rumores y las tensiones políticas, Pettovello ha demostrado su compromiso con su rol ministerial, volviendo a la reunión de gabinete y continuando con su labor al frente de una cartera clave en el gobierno de Milei.
Pablo Rago habló sobre la relación que tuvo hace muchísimos años con una de las integrantes del actual gabinete del gobierno de Javier Milei. Es que el reconocido actor estuvo casado hace más de 30 años con Sandra Pettovello, la actual ministra de Capital Humano, área de gobierno que integra lo que en otras gestiones se denominaba el Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo Social.
En diálogo con Catalina Dugli, Pablo reveló que luego del divorcio nunca volvió a tener contacto con su ex esposa: “Hace 30 años que no sé nada de ella, pero es increíble lo que generan las redes”. Es que cuando el 10 de diciembre comenzó la actual gestión de gobierno y se conocieron los nombres que integraban el gabinete, se viralizaron las fotos en las que se veía a la joven pareja recién casada.
El actor reconoció que se enteró que era tendencia en redes junto a la actual ministra por los mensajes que le enviaban sus amigos: “Supe que me convertí en tendencia porque me mandaron mis amigos los tuits. Me han dicho cosas muy graciosas”. Incluso remarcó con humor la frase que le dijo uno de sus amigos: “Con todas las cosas que te pasaron lo único que te faltaba era tener una ex que es ministra de Milei. Cartón lleno”.
El único matrimonio de Rago
Aunque la relación entre la actual funcionaria y el actor no terminaron en los mejores términos, Pablo Rago reveló que esa fue la única vez que formalizó un casamiento: “Yo estuve casado por única vez hace 30 años con Sandra Pettovello.
Fue mi único casamiento con papeles”. Sandra y Pablo se conocieron en la época en la que él protagonizaba la tira Amigos son los amigos, una exitosa ficción estrenada en 1990, en la que trabajó junto a Carlín Calvo.
Luego de un intenso y breve romance, la joven pareja dio el “sí, quiero” frente a un Registro Civil en 1993, pero duraron solo un año y se separaron con rumores de infidelidad.