CABA

Oscar "Negro" Maidana cumple, siempre cumplió, pero hoy te lo mostramos por dentro

Las callecitas de Ensenada tienen "ese no sé qué" que las hace únicas. El sol amanece en el puerto y va rotando sobre las enormes grúas amarillas del Astillero, luego se enfoca en el bellísimo camino a Punta Lara y termina escondiéndose detrás del cementerio nuevo.

De a poco, esas calles han ido dejando atrás las casitas de chapas grises y tirantes gastados, para dar paso a una ciudad moderna y pujante, que ya es la niña bonita de la región. Ensenada ha cambiado mucho su fisonomía en las últimas tres décadas.

Sin embargo, hay algo que no ha cambiado y es un símbolo inalterable de la vida de los ensenadenses. Un hombre que desborda honestidad y convicciones, caracteriza desde aquellos tiempos de viviendas de frentes enchapados, al dirigente político más pintorezco y querido de la ciudad.

Oscar "el Negro" Maidana es desde hace más de 30 años un emblema de la vida social y política de Ensenada. Eterno dirigente del Partido Obrero, sigue suracando nuestras calles con las mismas ganas y la misma buena onda de los '90, cuando arrancaba su militancia roja entregando folletos y amabilidad por La Merced, la Colombia, la Horacio Cestino o la Bossinga.

Ese hombre laburador, lleno de convicciones como muy pocos, nació un día como hoy, 28 de febrero, pero de 1957, un jueves precisamente. Por eso, hoy cumple 67 el queridísimo Negro Maidana y es una oportuna ocasión para recordar su intachable trayectoria, que lo ha llevado a ser uno de los políticos más respetados de Ensenada.


¿Quién es el Negro Maidana?


Como decíamos antes, nació el jueves 28 de febrero de 1957. Estudió en la Escuela Media 2 de Los Hornos y luego en el Colegio Industrial Albert Thomas de La Plata, justo frente a la cancha del club de sus amores, EDLP. Más tarde, inició sus estudios universitarios llegando hasta el cuarto año de la carrera de Filosofía.

Debió abandonar esos estudios a los veintipico para dedicarse a su trabajo en la Secretaría Electoral bonerense, cosa que ocurrió hasta ser despedido a principio de los '90. Finalmente, en 1996 logró ingresar como empleado en la Dirección Provincial de Estadísticas del Ministerio de Economía bonaerense, donde se jubiló hace poco.

Allí se destacó como delegado histórico de ATE y fundador de la oposición gremial. En su faceta personal, Oscar es un gran cultor del Rock en todas sus variantes, amante profundo de la buena música y fiel concurrente a los grandes recitales de nuestra historia reciente. En materia deportiva, es hincha fanático del pincha, a quien acompañó en cada uno de los momentos buenos y malos en las últimas cinco décadas.

Pero la parte más importante de su vida se cuenta último, porque es la mejor. El Negro es un amante fervoroso de la vida familiar y por eso siempre destaca a tres personas a las que ama profundamente: su pequeño nieto Felipe, su hija Clara y su actual pareja Andrea. Quienes hacemos NoticiasEnsenada.info le deseamos un muy feliz cumpleaños al querido Oscar "Negro" Maidana.