Policiales
Más corrupción policial en La Plata: ¿Tolosa también es zona liberada?
Más de 15 casos de inseguridad por día (y los no denunciados que superanrían ese número), en los que se incluyen golpes, disparos, heridos y muertos. Meridiano V, Ringuelet, Tolosa, Villa Elisa, Los Hornos y San Carlos, son las localidades en las que la policía hace agua. Roban a toda hora y parece que nadie ve nada. Los pocos que actúan terminan muertos.
Ola de robos en Tolosa: ¿Tierra de nadie?
Vecinos de Tolosa informaron que, luego de 2 entraderas en la zona de 15 y 528 durante la última semana, llamaron a la comisaría 11° de Ringuelet (ubicada en 14 y 530, a sólo dos cuadras) y tardaron MÁS DE MEDIA HORA EN LLEGAR.
Parece que hay zona liberada de nuevo, cómo allá por 2010, dónde el entonces comisario tenía varios acuerdos con los delincuentes para repartir el "botín" de los robos, según vecinos de casas linderas a la comisaría, que vieron a los delincuentes entrar y salir entre sonrisas y no cómo detenidos.
"La policía ya no es confiable", se grita en La Plata y es cierto, si tenemos en cuenta los 6 policías detenidos hace apenas unos días o la poli-ladron de Ensenada que estafaba con tarjetas de crédito de sus colegas.
Para colmo, mientras los ladrones entran en casas o golpean a niños en la calle, los agentes están en "los temas iportantes" (cómo el robo de un calzoncillo).
Otros vecinos informaron que algunas casas y vehículos han sido marcados con ruedas de motos o bicicletas, al igual que con otros objetos del mismo tipo, arrojados en las veredas.
Luego que un vecino de 15 y 528 denunciara un robo ante la infame comisaría 11va. de Tolosa-Ringuelet, ni siquiera un patrullero se acercó a vigilar la zona, mientras por las cámaras de seguridad particulares, veían a los mismos delincuentes pasar una y otra vez por la cuadra.
El jardín robado varias veces en el año
El 20 de agosto de este año, LaMovidaPlatense.com.ar publicó otra nota sobre robos en Tolosa. El jardín ubicado en 15 y 527 (ubicado a 4 cuadras de la Comisaría 11va de Ringuelet) fue asaltado por cuarta vez en el año, llevándose hasta las canillas de los baños infantiles.
Tras varias denuncias a la policía, sólo les decían "esperen novedades", pero éstas jamás llegaron.
Directivos, docentes y padres, desesperados por la seguridad de sus hijos, piden a gritos que alguien haga algo, aunque parece que no son escuchados.
Lo cierto es que uno de los implicados sería un jóven delincuente de 16 años conocido cómo "El Diablito", que viviría en la zona de 16 y 525, que carga con más de 10 arrestos, y que hace un tiempo intentó asesinar a un hombre y atacó a la policía.