Actualidad

Polémica por la obra de ampliación del camino a Regatas

Ambientalistas y ediles de la oposición reclamaron por  obra que se realiza en las inmediaciones del club Regatas,  donde aseguran que hubo trabajos de “desmonte y movimiento de suelo en sectores que forman parte del paisaje protegido del Monte Ribereño, declarado por una ley provincial”.

 Desde el Municipio destacaron  que se “está ampliando el camino a Regata para llevarlo al ancho correspondiente, cumpliendo con un pedido vecinal para reducir el riesgo vial”.

Las concejales de Ensenada Fernanda Iveli y Carolina Dil (PROI/Juntos) cuestionaron el desmonte y movimiento de suelo en el mencionado camino, donde “ arrasaron con la vegetacion nativa ribereña que se encontraba en el lugar, afectando seriamente la biodiversidad del lugar, más allà de los incumplimientos por parte de la Intendencia de leyes provinciales cAmbientalistas y ediles de la oposición reclamaron por  obra que se realiza en las inmediaciones del club Regatas,  donde aseguran que hubo trabajos de “desmonte y movimiento de suelo en sectores que forman parte del paisaje protegido del Monte Ribereño, declarado por una ley provincial”.

 

 Por otra parte, desde la comuna se explicó que “lo que se está haciendo en el camino Regatas es la construcción del nuevo camino llevado al ancho correspondiente. Estamos cumpliendo con un pedido hecho por los vecinos del lugar, que solicitaron que la Municipalidad lleve el ancho del camino al que corresponde de 15 metros, dejando atrás el actual de 6 metros que implica accidentes y resulta inseguro para peatones y ciclistas”.

 

 

Señalaron  que “este trabajo no incumple ni daña el patrimonio forestal”.