Actualidad

Presentarán una obra de Dorrego

El Instituto Cultural presentará el regreso de la obra teatral El Nudo de la Patria. La función se realizará en el marco del Decimonoveno Congreso de Historia de los Pueblos de la Provincia de Buenos Aires el domingo 11 de junio a las 17:00 en Don Bosco entre Sidotti y La Merced . La entrada es libre y gratuita.

La obra, escrita y dirigida por Nelson Mallach, versiona escénicamente lo sucedido en torno al traslado de los restos del coronel Manuel Dorrego, ordenado por Juan Manuel de Rosas, desde Navarro a la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 1829, a un año de ser fusilado por el Ejército Republicano que lideraba el general Juan Lavalle tras el golpe de Estado del 1° de diciembre de 1828. 

“El público, al estar acompañando la acción, termina formando parte del hecho escénico, rememorando tanto a los levantamientos populares que acaecieron tras el fusilamiento, como a aquellas personas que acompañaron la carreta que llevó los restos de Manuel Dorrego hasta su destino final”, agregaron desde la organización de la obra.