Política

Presión conjunta de PRO y la Iglesia por fondo para villas: debate y tensiones en Argentina

El PRO ha unido fuerzas con la Iglesia y figuras clave como Juan Grabois para instar al gobierno a reactivar el fondo destinado a las villas y barrios populares, con el objetivo de frenar el avance del narcotráfico.

Cáritas ha emitido un comunicado anunciando una conferencia bajo el título "Villas y Barrios Populares: Estado o Narcotráfico", respaldado por tres obispos cercanos al Papa Francisco, incluyendo a monseñor Ojea, quien recientemente denunció la situación precaria en las campañas solidarias.

El comunicado lleva también las firmas de destacadas figuras como Mario Quintana, fundador de Farmacity y ex vicejefe de gabinete de Mauricio Macri, y Juan Maquieyra, director de Techo y ex funcionario de Horacio Rodríguez Larreta.

Además, participan dos ex secretarios de Integración Socio-Urbana de la Nación: Sebastián Welisiejko, quien sirvió durante la gestión de Macri, y Fernanda Miño, vinculada a Juan Grabois. El debate sobre el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) ha generado tensiones dentro del gobierno, especialmente tras las declaraciones de Sebastián Pareja, actual secretario del área, sobre la transparencia en la gestión anterior, confrontando con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, respaldada por el presidente, quien detuvo las partidas.