CABA
Iveli, Dil y Martinez siguen denunciando el desmonte en la entrada a Regatas
Concejales de la oposicion de Ensenada y personas ligadas al ambientalismo, salieron a denunciar desmontes y movimiento de suelo en sectores del Camino al Club Regatas, y que forma parte del Paisaje Protegido del monte ribeteño declarado por Ley Provincial.
Las concejalas de Ensenada, Fernanda Iveli y Carolina Dil (PRO/Juntos), cuestionaron el desmonte y movimiento de suelo en el mencionado camino, en donde dijeron que "arrazaron con la vegetacion nativa ribereña que se encontraba en el lugar, afectando seriamente la biodiversidad del lugar, más alla de los incumplimientos por parte de la Intendencia de leyes provinciales como la 11.723 (integral del ambiente ), 12.756 (paisaje protegido) y de bosques nativos".
- "Ya no sorprende nada en Ensenada, no es bueno que los vecinos tomen esto como algo normal", aseguran las legisladoras locales.
"Es oportuno mencionar que el municipio aprovechó este sábado y domingo, para comenzar con la tala y desmonte mencionados anteriormemte, en una de las margenes del camino, afectando hasta el momento unos 10.000 metros cuadrados, con la participacion de topadoras, palas y camiones municipales, los cuales luego del desmonte rellenan con tosca con una velocidad sorprendente", añadieron las ediles ensenadenses.
Iveli y Dil, advirtieron que "en las proximas horas haremos una presentacion ante el ministerio de Ambiente de la provincia, que es la autoridad de contralor y debe parar esta obra, porque estan poniendo en riesgo la biodiversidad de la region en momentos que deberían aplicarse políticas sustentables, para minimizar los efectos del cambio climático".
"A su vez- siguieron las ediles- la zona afectada es considerada un humedal importante de la zona ribereña, no se puede tolerar más que el intendente no solo se crea dueño de nuestro ambiente, sino que no se puede tolerar que se sigan haciendo negocios con estas obras, con la excusa del porgreso, miestras se sigue degradando la calidad de vida de todos los ensenadenses".
Por su parte, el ambientalista Marcelo Martínez, añadió que "no podemos seguir perdiendo estos recursos naturales que representan una riqueza en cuanto a su biodiversidad destacada. Los vecinos comentaban cómo la fauna existente desaparece del lugar ante el avance de las máquinas. Es un gran problema que no se contemplen los impactos ambientales negativos ante estas intervenciones".