CABA

Es TT (Tucumanos Traidores) en X: Milei y Bussi sodomizaron a Jaldo, que donó 3 diputados

El diputado tucumano Agustín Fernández, hasta ahora integrante del bloque de Unión por la Patria, generó el primer quiebre al firmar el dictamen en mayoría de la ley ómnibus. Acompañado por dos legisladoras afines al gobernador Osvaldo Jaldo, anunciaron la creación de un nuevo espacio en la Cámara baja denominado "Independencia".

Fernández explicó que la decisión se basa en la defensa de los sectores productivos de su provincia, principalmente la producción azucarera y limonera, buscando proteger empleos y evitar retenciones.

En una entrevista radial, Fernández aclaró que su respaldo al dictamen no implica un apoyo integral a la ley, dejando la definición de su posición para cuando el proyecto se debata en el recinto. El diputado afirmó que la medida busca salvaguardar la economía tucumana y las industrias atacadas por la ley.


Ya abandonaron UP

  • - 4 diputados de Misiones (Innovación Federal)
  • - 1 diputado de Río Negro (Innovación)
  • - 1 diputado de Neuquén (Innovación)
  • - 3 diputados kirchneristas de Salta (Innovación)
  • - 3 diputados kirchneristas de Tucumán (Independencia)

La creación del nuevo bloque evidencia un distanciamiento de Jaldo con otros sectores de Unión por la Patria y la alineación de Tucumán con el mileísmo a nivel nacional.

Fernández presentó la conformación del nuevo bloque "Independencia" junto a las legisladoras Gladys Medina y Elia Fernández de Mansilla. El tucumano destacó que las modificaciones en el proyecto fueron logradas mediante el diálogo institucional con el Gobierno de Tucumán, generando tensiones internas en Unión por la Patria. La firma del dictamen representa un respaldo parcial a la ley, enfocándose en la protección de sectores clave para la provincia.

El diputado dejó en manos del gobernador Jaldo la definición de su postura final en la votación del proyecto en el recinto. Destacó que la obligación es gobernar Tucumán y asegurar condiciones para discutir paritarias y transferencias con el Gobierno nacional.

La medida evidencia una estrategia política de Tucumán en el contexto de la ley ómnibus y su impacto en la realidad económica de la provincia.