Política

Si sos ypefiano no podés faltar: convocatoria para recuperar el Club YPF para el sábado 15 a las 15

  1.   El Club Ypf de Ensenada fue cerrado en mayo de 1994 y nunca más volvió a abrir. 

Este sábado 15 se realizará una “abrazo simbólico” en la puerta del legendario Club YPF. A través de la Asociación Civil Club Social Cultural Ypefianos, con el objetivo de recuperar la institución, un grupo grande  de ex socios convocó a una propuesta donde se podrá disfrutar de una tarde a pura música, shows, chocolatada, juegos para los niños y otra smúltiples actividades. “Todos unidos por la reapertura del gigante dormido”, es la consigna que mueve a los organizadores del evento.


El objetivo consiste en cumplir el sueño de aquellos que insisten en recuperar las instalaciones, hoy pertenecientes a la gestión Puerto La Plata. Debido a ello, pretenden llegar a un diálogo con las autoridades del Puerto para, de a poco, ir arreglando un espacio que estará destinado a la sociedad.


Respecto al estado general del lugar, es importante decir que sólo funciona una empresa de medidores de gas, donde antes era la cancha de bochas, pero después no tiene otra utilidad. Gracias a la unión de un grupo de voluntarios, se llegó a la Asociación que permitió solicitar la personería jurídica y visibilizar que ahí se necesita un club y no otra cosa.


De ahí los proyectos, que abarcan lo deportivo, cultural, pero fundamentalmente la identificación, el sentido de pertenencia, además de recuperar la historia de aquellos que en algún momento estuvieron allí. La convocatoria está abierta a ex socios, trabajadores de YPF y vecinos de toda la Región Capital.

“Nos ilusionamos con la posibilidad de reconstruir el club y seguramente pediremos colaboración tanto al gobierno como a las grandes empresas de la región. De no recibir ayuda, también se podría comenzar a reunir fondos con el alquiler del salón, acondicionando una cancha de fútbol para que funcione una escuelita o abriendo un buffet para trabajadores del polo petroquímico”, aseguran los responsables de la convocatoria.