Política

UCeDé salió a bancar fuerte a las panaderas de la puerta 2 de YPF que el municipio quiere desalojar

Secco busca desalojar y demoler una vivienda donde funciona la histórica panadería de la Puerta 2 de YPF. Luego de 25 años de trabajo y esfuerzo, la panadería donde trabajan las hermanas Romero corre peligro debido a que el municipio quiere realizar una obra de cocheras”, dijo el titular de la UCeDé de Ensenada, Lucas Rojas.

En el lugar se encontraban, además del hogar de la familia Romero, otras cuatro viviendas que ya fueron demolidas, pero con sus habitantes reubicados por el municipio. Distinta fue la suerte de estas hermanas, que tienen a cargo 9 menores y un mayor con discapacidad que necesita de atención”, aseguró Rojas, en diálogo con el portal NoticiasEnsenada.info.

“La única respuesta que recibieron por parte del municipio fue una oferta de planes sociales y un flete para retirar sus cosas, ya que van a proceder a la demolición del inmueble. Al lugar se acercaron el secretario de Comercio y el secretario de Obras Públicas, ambos en tono amenazante increparon a dos de las 4 hermanas y les dijeron que deben agradecer por el tiempo que las dejaron trabajar en el lugar”, insistió el joven y principal dirigente libertario ensenadense.

 

La Ucedé Ensenada apoya el reclamo

“Ensenada en la época cuando se construyó esta panadería estaba muy poco poblada, esto sumado a la falta de planeamiento urbano generó que muchas construcciones que en su momento eran beneficiosas, hoy se encuentren disputadas por la propiedad del terreno. Consideramos que el municipio tiene razón en la discusión por el terreno, pero no podemos tolerar la discriminación que sufren las hermanas Romero, siendo las únicas que no fueron reubicadas por el municipio”, sentenció Rojas.

“Creemos que es necesario un cambio de sistema, pero este cambio no puede ser de espaldas a las personas que siendo víctimas de la ineptitud del municipio, construyeron su vida a base de esfuerzo. Si durante 25 años se hizo caso omiso a la irregularidad de la construcción, no puede ser que de un día para el otro las quieran desalojar, sin hacerse cargo de los años donde el mismo gobierno permitió que esto prosiga”, dijo contundente y claramente el principal dirigente opositor a la gestión de Mario Secco en Ensenada.

 

Yanina Romero: “Sólo queremos trabajar”

“No queremos ningún beneficio extra, el municipio nos ofreció planes sociales o trabajar en una cooperativa, pero nosotras solo queremos vivir dignamente y de nuestro trabajo. Tenemos dos manos y dos piernas, solamente el municipio nos impide trabajar”, dijo una de las jóvenes panaderas de la Puerta 2 de YPF, en el Barrio Mosconi de Ensenada.