Policiales

Un cobarde en Punta Lara: atacó a un jubilado con un palo y le quebró la cadera

Un hombre de 72 años sufrió una brutal agresión en su casa de Punta Lara, cuando un joven de 29 años lo atacó con un palo de un metro de largo, resultando en una fractura de cadera y múltiples golpes en el cuerpo, según informaron fuentes policiales y judiciales.

El violento incidente se desarrolló en un domicilio ubicado en la calle 3 y 138 de Punta Lara. El joven irrumpió en la vivienda sin permiso y comenzó a golpear al propietario con el palo.

Vecinos del lugar alertaron al servicio de emergencias 911, y en minutos, efectivos del Comando de Patrullas de Ensenada arribaron al lugar. Los policías encontraron al hombre herido y convocaron una ambulancia del SAME. El agresor fue detenido en las inmediaciones. Fue identificado como Matías Alexander Benítez.

El damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital Cestino de Ensenada, donde los estudios médicos confirmaron la fractura de cadera. El atacante quedó imputado por violación de domicilio y lesiones graves y será indagado por la fiscal Betina Lacki en las próximas horas.

Un vocero policial indicó que el móvil de la agresión estaría vinculado a un conflicto personal de vieja data, aunque la familia de la víctima contó que fue un intento de robo. La comunidad de Punta Lara se encuentra conmocionada por el violento episodio y espera que se haga justicia.