Policiales

Vecino baleado en Catella en un confuso episodio

Una persona de 55 años de edad fue baleada por otro más joven en la pequeña vivienda que alquilaba dentro de un Stud de caballos, en calle 39 entre 123 y 124, de Villa Catella. Si bien no se saben con precisión los motivos del ataque, se cree que existe una vieja disputa entre el detenido y la víctima, ya que último que alquilaba un pequeño espacio en un Stud.

El autor de los disparos sería dueño de caballos de carrera que se alojan en el mismo Stud, y por allí vendrían las “diferencias” que terminaron a los tiros. Dicho sujeto conducía una moto cuando pasó 39 entre 123 y 124 y tras algunos disparos, hirió en la pierna derecha a José María A. de 55 años, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Cestino de nuestra ciudad, estando ya fuera de riesgo su vida.

Lo cierto es que avisadas las comisarías de la región, luego de ser identificado y una breve persecución en La Plata, en las calles 485 y 134 de Gorina, fue detenido el agresor. Iba a bordo de una moto marca Benelli modelo TNT 300  color rojo y blanco sin dominio, que luego se identificó que poseía pedido de secuestro, por haber sido sustraída tiempo atrás en la vecina ciudad.

Finalmente, en la tarde del  sábado el detenido quedó alojado en la Seccional Tercera de El Dique, a disposición de la Justicia platense por los delitos de: “Coacción agravada por el empleo de arma, lesiones leves, portación ilegal de arma de guerra y encubrimiento”.