Política

VIDEO - Asumió Delgado en La Plata y Alak dijo que es para llenar su gestión de peronismo

El ex diputado Alberto Delgado, se hizo cargo este mediodía de la estratégica Subsecretaría de Gobierno, en un momento clave para el peronismo en medio de la incipiente interna nacional.

Delgado ya participó de la gestión municipal platense en el anterior reinado alakista, ocupando en aquel momento la dirección del Consejo de Tercera Edad y luego la Secretaría de Acción Social.

Luego, los caminos de la política lo llevaron a ocupar una diputación provincial durante dos períodos, para jubilarse más tarde con ese rango. Por eso, ahora asume Ad Honorem.

Delgado no cobrará sueldo en la Municipalidad de La Plata, pues seguirá cobrando solamente su jubilación de diputado. Este hecho fue destacado muy especialmente por el intendente Alak en su alocución.

El acto estaba planeado para las 11 pero arrancó una hora más tarde, cuando afuera el termómetro marcaba 32 grados y el salón dorado de la Municipalidad de La Plata era una olla en ebullición.

Centenares de militantes y referentes de todos los barrios platenses, se amontonaron en el primer piso del palacio municipal, para vivar a dos de los referentes más populares de la política local.

Cuando la transpiración ya inundaba las elegantes prendas veraniegas de la multitud, cuando se abrió una de las puertas internas del salón dorado y aparecieron Alak y Delgado, en medio de una verdadera ovación.

Primero habló Alberto Delgado, con un tono emocionado, para agradecer a su querido y eterno amigo Julio Alak, a la militancia presente y para llamar a la unidad de todos los peronistas de La Plata.

Delgado aseguró, ante un auditorio marcadamente militante, que su prioridad será atender a los sectores más postergados de la comunidad platense, que él conoce muy bien, así como a clubes, instituciones de la tercera edad y ONGs.

Alberto Delgado será la puerta de entrada al municipio de todos aquellos que no encontraban interlocución valedera con nuestra gestión. Es un hombre que comprende como pocos a los sectores más postergados”, señaló Alak en diálogo con LaMovidaPlatense.com.ar.

El discurso de Alak estuvo cargado de emotividad por reencontrarse con infinidad de referentes territoriales que habían sido sus laderos entre 1991 y 2007. Mientras hablaba, los veía, los mencionaba y sus ojos brillaban maravillados.

Sobre el pequeño escenario ubicado en el extremo sur del salón dorado municipal, Alak sentó a los principales referentes de la CGT local, entre ellos Roteño de Comercio, Di Tomasso y Salinas de UOM, Nieves de UPCN y Forte de Camioneros.

Casi al final del discurso, el intendente Alak divisó entre el público al titular de UOCRA, Iván Tobar, que también conduce las 62 Organizaciones Peronistas, a quién dedicó un especial reconocimiento y auguró unas prontas elecciones en el gremio de los constructores, que consoliden su liderazgo.

De cara a un año electoral de enorme trascendencia, la llegada de Alberto Delgado a la gestión de Alak en La Plata, es una bocanada de aire fresco para todo el peronismo platense, que no encontraba interlocutores claros e idóneos para transmitir sus necesidades.

Hasta ahora, parecía que el único sector interno del peronismo platense que hacía política abiertamente era La Cámpora. Con la asunción de Delgado, es indudable que el Alakismo puro sale a recuperar el terreno ignorado durante casi un año de pura gestión y poca política.