Política
VIDEO | Duro discurso en PJ La Plata: "Si quieren recuperar el peronismo, no nos hagan atender por secretarias"
El evento, organizado por el Partido Justicialista de La Plata, en su sede central de calle 54 entre 7 y 8, tenía como objetivo principal homenajear al escribano Jorge Blanco, quien fuera el encargado de escriturar el edificio donde funciona el PJ platense.
Sobre el escenario se encontraban presentes el presidente y el vice del PJ La Plata, Ariel Archanco y Eduardo Daniel "Lalo" Marchessi, el diputado provincial Juan Martín "Tachu" Malpeli y el homenajeado Jorge Blanco. En las sillas, decenas de militantes peronistas platenses.
"Desde el Partido Justicialista de La Plata realizamos un merecido reconocimiento por su militancia y compromiso a nuestro compañero escribano Jorge Blanco, quien ha brindado un significativo aporte de documentación patrimonial a nuestro querido Partido, fundamental para poder continuar con el proceso de ordenamiento y de puesta en valor que estamos realizando", dijeron las autoridades del PJ de la capital bonaerense, para relatar el evento.
Una visita incómoda
En pleno acto e invitado por la familia del escribano homenajeado, tomó la palabra un militante histórico del peronismo platense, conocido como Guillermo "Gallego" González, quién dejó de lado los formalismos que aplastaban el acto, y con una elocuencia llamativa, castigó durísimo a la alta dirigencia del peronismo, encumbrada en cargo tanto nacionales, como provinciales y locales.
"Yo no vengo a tirar flores, yo vengo a decir la verdad. Lo que nos pasa hoy a los peronistas como militantes es que no nos dan pelota, se olvidan que son peronistas. No puede ser que cuando vamos a golpear las puertas, en la Legislatura, en el Municipio o cuando éramos gobierno nacional, muchas veces no nos atienden o nos hacen atender con una secretaria que siempre nos dice que no se puede", sentenció González.
"En el peronismo todo se puede, compañeros. Cuando los dirigentes van a los barrios a golpear las puertas, nosotros no les pedimos documentos, los atendemos, les damos un mate cocido, un "sanguche", una torta frita, pero cuando nosotros los vamos a ver a ellos, nos hacen atender con una secretaria y en la puerta", escenificó con claridad meridiana el "Gallego".
"¿De qué peronismo me hablan?. Si quieren recuperar el peronismo, empiecen a dar pelota a los verdaderos dueños del peronismo, que son los militantes de los barrios", finalizó su encendido discurso el referente Guillermo "Gallego" González, en medio de vítores y aplausos.