CABA

Violento asalto a un matrimonio de jubilados en El Dique

Un matrimonio de jubilados, de más de 80 años, fue asaltado en su domicilio del barrio El Dique por tres delincuentes, que habrían ingresado al inmueble munidos de armas de fuego, mientras un cuarto esperaba afuera en un auto.

Pasó en una propiedad situada en la esquina de las calles 49 y 123. Un vecino dijo  que el asalto “fue a las 3 y media de la mañana” de ayer. 

 Cuando se le preguntó cómo lograron ingresar al domicilio, respondió que “los delincuentes no entraron por la puerta principal, sino que lo hicieron por una ventana lateral que da sobre la calle 123”. Luego reveló que “enseguida fueron a la habitación de Cacho y Marta, les encendieron la luz y los despertaron. Entonces, comenzaron a reclamarles dólares y pesos”.

Asimismo, dijo que “les dieron vuelta la casa” y que “no dejaron ambiente sin revisar para robarles”. Seguidamente, el vecino de las víctimas reveló que los ladrones “dijeron ser policías” y que exigieron a los abuelos “que se quedaran quietos”. A diferencia de otros delincuentes que alardearon de pertenecer a la fuerza bonaerense, “estos tipos, si bien demostraron ser profesionales por la manera con la que se desenvolvieron, no vestían uniformes ni chalecos como los que usan los policías”. De inmediato, aportó también sobre los asaltantes que “parece que tienen más de 30 años y actuaron a cara descubierta”. Pese a la fuerte tensión y miedo que atravesó la pareja de jubilados, “no les pegaron ni los ataron”, sostuvo el hombre que charló con este diario. Es más: rescató que, por el contrario, “hasta le ofrecieron un vaso con agua”. Sin embargo, hacia el final del asalto, la banda lanzó hacia Cacho y Marta una seria advertencia. Al respecto, el vecino dio a conocer que “los asustaron manifestándoles que si radicaban la denuncia policial, iban a volver”. “Por eso, quienes estuvieron con ellos los notaron muy asustados. Hay que ver que son personas de avanzada edad y quedaron muy sensibilizados”, reflexionó.