Deportes

YPF y Náutico vivieron una noche llena de nostalgia por una causa noble

Fue una noche de nostalgia, de reencuentros y de seguir una lucha complicada: el sueño de la reapertura de las instalaciones del club YPF, ese club que supo cobijar a una gran cantidad de ensenadenses y berisenses y que fue arrasado en la decada del noventa.

Y así, para visibilizar esa lucha titanica y difícil de cristalizar, surgió la idea de reeditar un clasico de basquet que fue furor en el principio de los noventa. Los jugadores de Náutico y de YPF se volvieron a reencontrar dentro de un rectángulo de juego tras 31 años. En 1993 habia sido el ultimo clásico oficial cuando Náutico le ganó la final por el ascenso al Petrolero. Con mas años, mas canas y menos pelos, despuntaron la pasión de siempre.

 Hubo mucha gente en el club Astillero, que cedió las instalaciones, para observar el partido de los recuerdos, dividido en seis parciales de 8 minutos cada uno y gran cantidad de jugadores de un lado y de otro en cancha. El Sabalero, con actividad en algunos equipistas que juegan torneos senior, se llevó la victoria por 77 a 45. Pero el resultado fue lo de menos. Hubo hasta concurso de triples.

Fue la noche de volverse a ver tras mucho tiempo y rememorar esos inolvidables partidos que convocaban multitudes. Fue la noche de un reclamo justo por el que la gente de YPF viene luchando desde hace varios años.