El Rojo busca ganar para pegar el salto a la cima del torneo

Deportes 23 de junio de 2021 Por Noticias Ensenada
201617447_10159023586385638_8434860819592054906_n

Defensores de Cambaceres recibirá este miércoles, a las 15.30, en el “12 de Octubre” al elenco de Centro Español.  Será el quinto capítulo de un torneo que empieza de a poco a marcar el rumbo de qué equipos pelearán por el campeonato. Fabián Jaimes será el arbitro del encuentro. 

Como ocurre en todos los encuentros, se podrá ver en vivo por el canal de You Tube de Revista Tribuna Roja y por Radio Sur (105.1 del dial), desde las 15.00. Se podrá observar  en el link  https://www.youtube.com/watch?v=v5EIbeCduVU

 En caso de obtener un triunfo, el Rojo quedará, al menos momentáneamente, como líder del torneo ya que Puerto Nueva jugará recién el jueves con Sportivo Barracas.

Precisamente, en Campana, el equipo de Da Ponte dio una muestra de carácter y actitud. Se repuso a todas las adversidades (0-1 en contra, expulsión de Ybares, penal atajado), modificó su imagen en el complemento, empató el partido y nunca se sintió el hombre de menos que tuvo en cancha. Dejó en claro que tiene argumentos como para ser protagonista del campeonato. Hay una idea de juego y un orden que busca priorizar el funcionamiento colectivo. Cuando las individualidades desequilibran, ahí se producen los mejores pasajes del equipo en los partidos.

Con ocho puntos logrados sobre doce es el mejor arranque en un torneo desde la pérdida de categoría. Y como manifestaron algunos de sus jugadores, el empate logrado en la cancha del puntero tendrá más valor si se consigue ganar como local.

EL EQUIPO

Solamente por la expulsión de Sebastián Ybares (aún no salió el fallo de cuantas fechas recibirá), Carlos Da Ponte tocará el equipo que jugó en Campana. Y dispuso el ingreso de Diego Martínez, un juvenil de 20 años, que jugará por primera vez como titular. 

De esta forma, los que iniciarán el juego serán Julián Lobelos; Iñaky Berterretche, Jorge Rosas Quintero, Tomás Squie y Juan Manuel Díaz; Rodolfo Fernández, Esteban Coronel y Leonel García; Sebastián Ferrario; Diego Martínez y Elías Torancio.

2

Te puede interesar