El Rotary Club de Ensenada homenajeó a la Patrona Virgen de la Merced, patrona de la ciudad

Actualidad 24 de septiembre de 2021 Por Noti Ensenada
web-virgen-de-la-merced-tucuman-argentina-dsc_7659-c2a9-marko-vombergar-aleteia

Con la Presidencia de su titular Jorge Oscar Gutiérrez, y la secretaría de Luis Humberto Lucero, el Rotary Club de Ensenada, realizó la reunión N° 12 del periodo 2021-2022, en forma virtual, con la disertación de la Doctora Norma Noemí Ledesma, investigadora del Instituto Nacional Belgraniano, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, sobre el tema: “Belgrano, la Virgen de la Merced y la Batalla de Tucumán”.

imagen_2021-09-24_090422

Luego de los protocolos correspondientes, el secretario de la institución Coco Lucero, realizó la presentación de la oradora, dando a conocer el extenso currículo de la disertante.

Seguidamente la Doctora Norma Ledesma, realizó un cronología del trabajo realizado por el General Manuel Belgrano, en post de la independencia del país, donde tuvo una gran actuación miliar triunfando en la Batalla de Tucumán, en la que consagró a la Virgen Nuestra Señora de la Merced, como generala del Ejército Argentino, entregándole el mando correspondiente.

imagen_2021-09-24_090431

Finalizada la disertación la Doctora Ledesma, respondió con gran profesionalismo las preguntas que le realizaron el numeroso público que en forma virtual se hizo presente en la reunión.

Te puede interesar