Defensores se levanta y va: otra victoria del Rojo en Ensenada

0

¡Es otro Defensores! Este no se parece en nada al que jugaba hasta hace algunos partidos atrás. Es un equipo diferente, con otra actitud, con otra mentalidad. Y hoy volvió a demostrar que está en franca recuperación futbolística. Le ganó merecidamente por 3 a 1 Juventud Unidad, jugó mejor que su rival y sumó siete de los últimos nueve puntos en juego. El equipo adquirió otra confianza. Está seguro de lo que hace y parece encontrar una línea de juego. Al menos intenta encarrillar su rumbo en el torneo de la Primera D.

El Rojo salió a la cancha con Dubini más de punta para acompañar a Maidana en la zona ofensiva. Con Catalano en el banco (por una dolencia muscular) fue Grisolía quién se movió por la izquierda. El primer tramo del juego no arrojó grandes diferencias. Parejo, pelado en la mitad de la cancha y pocas llegadas de peligro ante los arcos. Pero la fórmula del gol fue similar a la del otro día en Merlo. Otro preciso tiro libre desde la derecha ejecutado por Agustín Durán al área. Pero esta vez el que logró neutralizar de cabeza fue Fabián Maidana, quién abrió el marcador.  Unos minutos después casi llega el segundo, cuando la pelota le cayó en el área a Dubini, que puso el pecho y el balón dio en el travesaño.

Eran los mejores pasajes del encuentro de Camba, que procuraba aumentar el marcador. Pero en el cierre hubo una situación que lo complicó: la expulsión de Garzino, por doble amarilla, lo dejó con un hombre menos.

Y con este panorama, en la parte final, lo dejó al rival que se adelantara algunos metros en la cancha, para tratar de salir de contra. La visita tenía la pelota pero no sabía como encontrar los caminos hacia el arco de Meli. Defensores, bien parado en la zona defensiva, tuvo su minuto clave en la tarde. A los 19 minutos, quedaron diez contra diez por la expulsión de Pulido, en el visitante. Y tras cartón, Romero, por derecha, habilitó a Asteazaran, que definió cruzado al palo derecho. El 2 a 0 rompió el partido. Se desmoronó la visita y creció el trabajo del Rojo. Y lo definió diez minutos después cuando Maidana, punzante y peligroso, aprovechó un error para el 3 a 0 final. Cuando apretó el acelerador, Camba hizo la diferencia.

En el cierre, con todo liquidado, Morici, con tiro bajo al palo izquierdo, puso el 3-1 final.

Camba se regaló otra actuación convincente. Aprovechó sus momentos en el partido, volvió a ser contundente y sumó de a tres. Empieza ser un equipo confiable y con una línea de juego. No deberá apartarse de ese camino.

LA SINTESIS

DEF.CAMBACERES: Sergio Meli (cap); Facundo Garzino, Maximiliano Negrette, Enzo Caroccia, Juliàn Torres y Juan Manuel Díaz; Mariano Romero, Agustín Durán y Tomas Grisolía; Mauro Dubini y Fabián Maidana.

Suplentes: Tahiel Alegre, Brian Asteazaran, Elías Dragan, Tomás Squie, Lucas Catalano, Leandro Ledesma y Brian Jones.

DT: Jorge Casanueva

JUVENTUD UNIDA: Rodolfo De Rosa; Daniel Kombi, Javier Graieb, Gonzalo Pulido (cap) y Damián Lescano; Hernán Carrozzino, Braian Konecny, Miguel Acuña y Marcos Morici; Alexis Valenzuela y Luciano Pérez.

Suplentes:  Brian Velasco, Santiago Guzman, Enrique Grieger, Marcos Gurzale, Nahuel Luna, Maximiliano Saracho y German Pérez.

DT:  Mariano Moramarco

GOLES: PT  28´ Maidana (DC); ST 20´ Asteazaran (DC); 31´ Maidana (DC); 42` Morici (JU).

CAMBIOS: ST al inicio Saracho por Kombi (JU); 10´ Asteazaran por Dubini (DC); 16´ Squie por Grisolía (DC) lesionado; 17´ Luna por Carroccino (JU); 31´ Jones por Maidana (DC); 35´ Gurzale por Valenzuela (JU).

INCIDENCIAS: ST   43´ expulsado Garzino (DC) por doble amonestación; ST 19´ expulsado Pulido (JU) por doble amonestación.

AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Tores y Garzino. En Juventud Unida, Konecny, Pulido y Saracho.

ARBITRO: Jonathan De Oto (bien)

ASISTENTES: Fernando Pepe – Gustavo Benítez.

ESTADIO: “12 de Octubre” (buena)

Leave A Reply

Your email address will not be published.