Así terminó la Fiesta Virtual del Inmigrante en Berisso: más rara que perro verde

0

LA EDICIÓN 43º DE ESTA FESTIVIDAD QUEDARÁ EN LA HISTORIA

Este domingo 27 de septiembre a la tarde, con la presencia del intendente Municipal Fabián Cagliardi y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell, se llevó a cabo un acto simbólico de cierre de la “43º Fiesta Provincial del Inmigrante en las instalaciones de la Sociedad Italiana.

Con las medidas sanitarias de distanciamiento social correspondientes, también se hicieron presente la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez; la primera Vice Embajadora, Melina Cernuschi; la Segunda Vice Embajadora, Gianna Rosciolesi Hassan Salim y la Mejor Compañera, Melina Mygdalis; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Aníbal Fernández.

La jornada comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino por Gabriela Bulich, que después interpretó el Himno de la Ciudad de Berisso junto a Matías Alba. Más tarde el intendente Cagliardi entregó una bandera a cada una de las colectividades para que los acompañe cada vez que realizan una presentación fuera de la ciudad. “Esto se hizo posible gracias a la donación de una vecina que las confeccionó”, informó la comuna. La celebración (que se realizó desde el 4 hasta el 27 de septiembre) se puede disfrutar y compartir a través de las redes sociales.

EXTRANJEROS, HOMENAJE Y TRADICION:

A lo largo de la edición se pudo revivir el Homenaje a los Inmigrantes , el tradicional Desembarco Simbólico; los festivales de danzas con la presencia de los distintos conjuntos y la presentación de la Representantes Culturales Juveniles e Infantiles, entre otras cosas. Respecto al acto, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: “Es una fiesta a la que la Asociación de Entidades Extranjeras le tuvo que poner mucha impronta para llevarla adelante, y la verdad es que salió muy bien. Este es un mes muy especial para todos nosotros”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Adrián Schell expresó: “Logramos hacer esta fiesta de forma virtual y dar brindar todo el homenaje a los inmigrantes de nuestra ciudad, queremos agradecer a todos los que hicieron posible que esta edición se pueda llevar adelante, a los vecinos que nos siguieron a través de las redes sociales”. Por último, la embajadora Cultural Provincial del Inmigrante, Kiara Jahaira Alejandra Cadena Núñez, manifestó: “Fue una experiencia distinta, pero igual estuvimos muy presentes con las chicas, nos tocó grabar varios videos. Lo disfrutamos mucho, fue una experiencia atípica pero muy linda”. Fuentes: Info Blanco Sobre Negro, La Movida Platense, Vision Política,.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.