Barbijo para todos: las máscaras no frenan el Covid; si la gota es chica pasa igual

0

Afirman que las máscaras protectoras no sirven para detener al coronavirus. Según un estudio realizado por el centro japonés Riken, las caretas de plástico no impiden la transmisión del COVID-19 y los expertos recomendaron utilizarlas al aire libre, habitaciones ventiladas o complementándolas con el barbijo. 

En ese sentido, la investigación pudo determinar que las máscaras no logran frenar la salida de las gotas que transportan el virus, a partir de una simulación de un flujo de aire que contenía gotas de diferentes tamaños, para lo cual se utilizó la computadora Fugaku, considerada la más rápida del mundo.

El líder del trabajo, Makoto Tsubokura, explicó que los resultados evidenciaron que casi el 100% de las gotas aerotransportadas de un tamaño menor a 5 micrómetros lograron salir a pesar del uso de la careta. En tanto, se comprobó que esta herramienta de prevención no detuvo la propagación de aproximadamente un 50% de las gotas de 50 micrómetros durante el experimento.

En ese marco, Tsubokura precisó que la eficacia de las máscaras para prevenir que una persona infectada pueda contagiar a otra es limitada en comparación con los tapabocas«Es especialmente ineficaz para gotas pequeñas de menos de 20 micrómetros, pero funcionan para prevenir la propagación de las gotas mayores de 50 micrómetros«, concluyó. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Vision Política.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.