BolsoGarro puso a La Plata en el podio de contagiados de Covid: segundo y acelerando

0

El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que este jueves La Plata fue el segundo distrito de toda la Provincia que registró más casos de COVID-19 con 312. Aunque las autoridades señalaron que el ritmo de contagios comienza a descender en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), las cifras encendieron las alertas por la cantidad de pacientes infectados por día en la ciudad.

La Plata, Covid 19, Municipalidad de La Plata, Garro, Virus, Pandemia

De acuerdo con los números oficiales, los municipios que más contagios reportaron en las últimas horas son: La Matanza con 639, La Plata 312, General Pueyrredón 297, Quilmes 277, Moreno 256, Almirante Brown 238, Avellaneda 220, Lomas de Zamora 212 y Esteban Etcheverría 205.

La Plata, transporte público, Controles, pandemia, virus
ic

Los datos encendieron las alertas de las autoridades locales que por estas horas están trabajando para habilitar una serie de actividades que están sin funcionar desde el inicio de la cuarentena como construcción privada, cementerios o gimnasios para clases de rehabilitación.

La Plata, Garro, Julio Garro, Pandemia, Barbijo, Virus, La Plata
La PL

Más allá de estos números, por estas horas el Municipio local está manteniendo reuniones con el gobierno de Axel Kicillof para definir cómo sigue la cuarentena en La Plata. En esa línea, solicitarán que los bares, cervecerías y restaurantes estén habilitados mediante el sistema “Take Away Plus”, a través del que los clientes puedan ser atendidos en los mismos locales, en lugares abiertos como veredas y terrazas, en bancos individuales y respetando el distanciamiento social.

La Plata, Controles, pandemia, virus

Este jueves, en tanto, la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires reportó en la sala de situación de COVID-19 cinco nuevas muertes y el total de víctimas fatales desde que la pandemia tocó suelo argentino es de 282. Por otra parte, las autoridades aseguraron que 10.066 pacientes se repusieron y fueron dados de alta mientras que 34.780 personas ya fueron testeadas. Asimismo, se explicó que la tasa de mortalidad del COVID-19 en la ciudad es del 2,20%.

La Plata, Covid 19, Municipalidad de La Plata, Garro, Virus, Pandemia

Del total de casos, el 62,5% corresponde a circulación comunitaria, el 12,6% obedece a trabajadores de la salud, el 0,2% por contactos estrechos y el resto se encuentra en investigación.

La Plata, Covid 19, Municipalidad de La Plata, Garro, Virus, Pandemia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.