El clima político de Berisso al rojo vivo: todos contra todos

0

La dirigencia se prepara con quiebres, alianzas, embates judiciales y silencios cómplices de cara al 2021. El clima político de Berisso al rojo vivo promete capítulos incendiarios para los próximos meses.

A pesar de la pandemia, la crisis económica, el hambre y la incertidumbre por lo que vendrá, las fuerzas políticas ya comenzaron a formar filas con el clima político de Berisso al rojo vivo.

Especulan y se velan armas de cara al futuro electoral que los espera el próximo año, cuando se disputarán unas estratégicas elecciones legislativas 2021.

LA OPOSICIÓN INDEFINIDA

La dirigencia arde también en el bloque opositor, Cambiemos o Juntos por el Cambio, que ya perdió una ficha en las últimas semanas.

Se trata de la joven PRO Mariela Cincotta, quien fue acusada de ser funcional al oficialismo liderado por el jefe comunal Fabián Cagliardi.

La joven edil amarilla manifestó públicamente su ofensa y armó su propio bloque.

Aunque manteniéndose en su sector, acusó de vetustos a “el panadero” Beto Amiel y a Manuel Simonetti.

PICHETTO DURÓ 5 MINUTOS EN BERISSO

Sin pena ni gloria: Otro desprendido del PRO Berissense es Lalo Rodríguez, quien estuvo a cargo –con un sin fin de papelones–  del Hogar de Ancianos municipal hasta el 2018.

Ya jubilado, Lalo realizó pegó unos afiches que auspiciaban a Miguel Pichetto, que según los vecinos, fueron arrancados rápidamente, calentando el clima político de Berisso.

EL BLOQUE PRO

Mientras tanto, el resto del bloque está integrado por varios dirigentes como Silvina Di Renta, edil del espacio FE del fallecido Momo Benegas. También Pablo Swar, del vecinalismo VAMOS, quien mantiene diálogos con sectores referenciados a Emilio Monzó.

Otros dos referentes del espacio son Claudio Topich (GEN) y Dario Luna (CC). 

En tanto, los radicales que intentarán renovar sus bancas son Antonella Villa Chiodo, Matías Nanni y Mariela Méndez.

Esta última destronada en principio de su intención de presidir el comité radical, por su incumplimiento en el aporte partidario.

Pero se supo que la Méndez, en las últimas horas solicitó una prórroga y abonará la suma que ronda en los cien mil pesos.

NEDELA, ENTRE LA JUSTICIA Y SU VUELTA

La dirigencia arde también con el pasado cercano. El ex mandatario comunal Jorge Nedela, enfrenta una denuncia penal, acusado del manejo indebido de fondos públicos.

En este marco, ya se encuentra en carrera para llegar a presidir la UCR local, aunque las elecciones fueron postergadas para marzo 2021.

Los avances o traspiés que pueda atravesar Nedela con la justicia, serán determinantes para concretar su intención de encabezar la lista de concejales en el 2021.

EL VERAZ COMPLICA A JORGITO

El próximo 23 de octubre 2020 será indagado, ya que los fiscales a cargo de la causa, creen tener pruebas suficientes que acreditan el delito del ex intendente radical.

Más de 70 trabajadores municipales se encuentran en el Veraz por culpa de su gestión inapropiada cuando era intendente.

PARA EL PSICÓLOGO, MÁS QUE PARA LA POLÍTICA…

La lista radical que lo enfrentará, está integrada entre otros allegados, por su sobrino, su ex secretaria privada y hasta quien ofició de comunity mannager durante su gestión.

Todos estos se suman a los Mendez (padre e hija), quienes ostentaron todo tipo de cargos en su gobierno y hoy lo combaten y lo enfrentarán. La dirigencia arde por todos lados.

EL OFICIALISMO CON HERIDOS Y ASPIRANTES

Fabián Cagliardi llegó a la intendencia del kilómetro cero del peronismo, y a cuatro meses de su gestión se declaró la pandemia, cambiándole esto abruptamente los proyectos y objetivos a cumplir.

La asistencia social y las polémicas entregas de bolsas de alimentos del SAE (Sistema Alimentario Escolar), se sobrepusieron a las obras y el tan ansiado arreglo de calles y aún son materia pendiente en la ciudad.

Desde el arco político que rodea a Fabián Cagliardi, las internas se refuerzan cada día ante una oposición “calma”.

Lo propio parece ser un estallido constante que el jefe comunal no puede controlar por estas horas.

CELI CON VUELO PROPIO

El primero en mostrar su diferencia fue el edil Agustín Celi (Frente Renovador), quien conformó su Interbloque y realiza todo tipo de acciones por su parte.

Celi hijo se negó rotundamente a la donación de su medio aguinaldo, pedido por el jefe comunal a sus funcionarios y ediles.

GARAZA SE DESMARCA PERO EN PAZ

La misma conducta adoptaron los concejales peronistas que responden al Presidente del PJ Ramón Garaza.

Aunque en lo político han logrado una tregua, ya que el dirigente gremial se prepara para las elecciones en Supeh Ensenada en febrero 2021, como también las del Partido Justicialista de Berisso.

LOS MINCARELLI BOYS, CULTORES DEL “NI”

En tanto, los ediles que responden al ex candidato a la intendencia Juan Ignacio Mincarelli, son su hermano Sebastián y la edil Marcela Herrera.

Ambos sostienen desde el inicio de gestión del actual intendente una postura “NI”, no apoyan ni se oponen en nada.

Como ocurrió en la última sesión, cuando levantaron la mano de forma unánime y sin objeción para habilitar al Ejecutivo a contratar una empresa para cobrar impuestos locales.

Juan Ignacio Mincarelli, el conductor de ese espacio, ya pasó por la experiencia de ser derrotado por Nedela en 2015 y luego por Cagliardi en 2019.

Ahora logró un cargo en Vialidad Nacional y realiza posteos sugestivos tomando sol, mirando Netflix, o escribiéndole a Marcelo Tinelli.

Como sea, a Berisso no volvió más. Quizás en los próximos meses reaparezca. Varios son los que lo esperan.

VANESA QUEYFFER, UN PELOTAZO EN CONTRA

Un caso particular para Cagliardi, es la persona que él mismo eligió para que encabece su lista de concejales y luego designada como Presidente del Concejo Deliberante de Berisso.

Vanesa Queyffer, quien desde su asunción le ha generado más problemas que soluciones, cuestionándole todo tipo de decisiones al jefe comunal y lo peor de todo, haciéndolo público y enloqueciendo el clima político de Berisso.

IRÁ CON UNA LISTA BIEN PROPIA

El estilo de confrontar sin sentido y ganar enemigos “gratis” no es un buen presagio para Cagliardi. La dirigencia arde también en el armado de las listas.

Según trascendió, evalúa el futuro armado de su lista de concejales buscando un perfil que lo represente fielmente y sin “aprietes” de ningún tipo en el ámbito legislativo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.