Conmoción en Ensenada: encuentran brazo de un feto en el Ceamse

0

Momentos de gran conmoción se vivieron en la recicladora de residuos ubicada en Punta Lara, cuando uno de los operarios descubrió el brazo de un feto en el Ceamse, en una de las cintas de la máquina. El hecho ocurrió luego de que toneladas de basura pasaron por el proceso de trituración y separación. La Policía Científica trabajó mucho en la planta del CEAMSE.

Ensenada, CEAMSE

“Apareció el bracito de lo que es, aparentemente, un feto en el Ceamse. Creemos que ha sido un aborto clandestino que tiraron el feto en una bolsa, llevó acá en algún camión, esa bolsa pasó por todo el proceso de trituración, separación y al final se encontró solo ese bracito. Están viendo si aparece algo más en esa planta del Ceamse, pero está bastante difícil saber de dónde vino eso”, explicó el secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian.

En ese sentido, señaló que “es muy difícil determinar de dónde vino” porque los camiones recolectores levantan bolsas a todo momento. “Los camiones vuelcan la basura y arranca un proceso. Al final de ese proceso apareció, sabemos de los municipios que vienen esos camiones pero saber cuál era y qué recorrido es imposible”, consideró.

Conmoción en Ensenada: encuentran el brazo de un feto en una máquina recicladora

Al ser consultado por el procedimiento que se lleva a cabo en este tipo de situación, el funcionario de la localidad vecina indicó: “Es muy difícil saber qué camión lo trajo y saber de dónde vino. Lo que puede aparecer es que aparezca alguna mujer internada porque se infectó por un aborto mal hecho y que no pueda decir dónde está el bebé. Ahí genéticamente habrá que colaborar, es la única posibilidad que tenemos de saber lo qué pasó”.

El fiscal Álvaro Garganta de la UFI Nº 11 fue hasta el lugar para llevar a cabo las actuaciones judiciales.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.