Gendarmería: Impactante operativo al dólar blue

0

El Gobierno reventó varias cuevas del dólar blue

Hoy el dólar blue avanza tres pesos, ascendiendo a un nuevo récord de $183 para la venta y con una brecha de 135,5 por ciento. En ese marco, en pleno microcentro porteño se desplegó un impresionante operativo de Gendarmería en las cuevas donde se comercializa ilegalmente la moneda norteamericana. Mirá el video👇👇

Los efectivos de elite de la fuerza verde de seguridad nacional se presentaron fuertemente armados en la zona de Florida y Lavalle.

Oficiales se desplegaron a lo largo de la avenida Leandro N. Alem, más precisamente en la zona cercana al edificio de la Bolsa de Comercio.

Fuentes oficiales explicaron que este operativo de allanamientos se lleva adelante en el marco de una investigación de antaño, y va articulada con el poder judicial, todo vinculado a presuntos delitos de lavado de activos, tráfico de divisas al exterior y posibles vínculos con el narcotráfico.

GENDARMERÍA se metió EN LAS «CUEVAS»

Cerca de las 14, dos escuadrones de Gendarmería Nacional, que corresponden a las divisiones Antidrogas y Asuntos Judiciales de esa fuerza, se hicieron presentes en dos edificios ubicados en Lavalle 482 y 547. Con oficios judiciales en mano, hallanaron oficinas donde se opera fuertemente en la venta ilegal del dólar blue. El despliegue se realizó también en inmediaciones de Reconquista y Corrientes.

Nunca visto:

Pocas veces se vio un operativo de estas características en la zona bursatil porteña en toda su historia. El gobierno nacional parece estar decidido a tomar el toro por las astas y frenar la embestida azul sobre el verde.

Cotización del dólar

Luego de las medidas para flexibilizar el acceso al dólar a través de los mercados financieros –anunciadas el lunes al cierre de la operatoria y que apuntaron a descomprimir la tensión cambiaria y la brecha de cotizaciones–, se mantiene la presión alcista sobre los dólares paralelos.

El dólar blue avanza tres pesos este miércoles, alcanzando un nuevo récord de $183 para la venta, con una brecha de 135,5%, en el rango más alto en más de tres décadas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.