El aire de La Plata está lleno de enfermos: traen infectados de Covid de todos lados

0

Con el avance de la pandemia en el interior bonaerense, muchas localidades que cuentan con muy pocas camas de terapia intensiva o que directamente no tienen deben pedir el traslado de pacientes comprometidos.Los hospitales provinciales de La Plata son uno de los principales destinosEste viernes por la tarde se concretó una derivación aérea de una mujer con Covid-19 desde la ciudad de General Belgrano, localidad ubicada a 114 kilómetros de la capital provincial.

La paciente está con asistencia respiratoria y su estado de salud es crítico. La derivación estuvo a cargo de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia. La avioneta de la flota oficial aterrizó en el Aeroclub de La Plata, ubicado a la vera de la Autopista. Días atrás, otra paciente con coronavirus había sido trasladada desde la misma localidad hasta el Hospital Rossi de La Plata en el helicóptero sanitario.

Además de los pacientes de la ciudad, por ser la capital y concentrar una gran cantidad de hospitales provinciales, La Plata recibe derivaciones de toda la provincia. Por eso, las autoridades sanitarias de la Región Sanitaria XI advierten que la ocupación de camas en la ciudad es muy alta.

“Por ejemplo, Lezama tuvo un brote importante y derivó tres pacientes covid graves”, contó a fines de agosto el director asociado de la Región Sanitaria XI, Manuel de Battista. El funcionario destacó que la Provincia logró conformar un registro digital de las camas públicas y privadas que antes no existía y que eso “da la posibilidad de realizar traslados”, pero advirtió que “la logística para mover pacientes requiere un gran esfuerzo”.

“Hoy nos tocó el traslado de un paciente con Covid-19, confirmado. Aunque el protocolo no varía del resto de los traslados (se los consideran a todos como positivos); la carga psicológica es diferente.Por lo que más que nunca hay que valorar a los trabajadores esenciales. Hay que quedarse en casa”, contaron desde la Dirección de Aeronáutica.

La expansión del coronavirus hacia el interior bonaerense, que pasó de representar el 4% al 20% del total de casos de la Provincia, muchas localidades pequeñas que cuentan con pocas camas de terapia intensiva, o que directamente no tienen, ven desbordados sus sistemas sanitarios muy rápidamente. En lo posible, la Provincia coordina traslados entre ciudades cercanas pero con el aumento de los casos las derivaciones empiezan a resultar cada vez más complejas. Fuentes: Info Blanco Sobre Negro, La Movida Platense, Vision Politica. 

http://primerapagina.info/ http://primerapagina.info/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.