El tren universitario busca pista nueva: anda circulando fuera zona para ampliar su recorrido

0

UNA SORPRESA PARA TODOS A LOS VECINOS Y TRANSEUNTES DEL LUGAR

Durante este martes se pudo ver al tren universitario circulando por La Plata y en zonas por las que no lo hace generalmente. Esto provocó la sorpresa en muchos vecinos, que aprovecharon para sacar fotos y grabar videos del transporte.  A pesar de la nula asistencia de los estudiantes a las universidades por la pandemia, la formación transitó por las estaciones habituales y además extendió su recorrido por lugares como 71 y 28, en los que aún no hay estaciones, lo que llamó la atención e hizo recordar viejas épocas a algunos platenses.

La locomotora se paseó a paso lento por las vías de circunvalación, en las inmediaciones de la Vieja Estación y sobre zonas en las que pronto esperan que se incorporen al recorrido habitual del tren universitario. Cabe destacar que días antes del inicio de la cuarentena por coronavirus, se había presentado un proyecto para ampliar el recorrido de este servicio. En un trabajo conjunto, la UNLP y el ministerio de Transporte de la Nación, planifican que las formaciones que hoy circulan entre la estación de 1 y 44 hasta el hospital San Martín, ubicado en 1 y 72; harán 6,8 kilómetros más para finalizar en finalizar en 131 y 55, en los Talleres Ferroviarios del barrio Gambier, al oeste de la ciudad.

Disminuir costos y Configurar la movilidad:

Esta iniciativa procurará configurar un sistema de movilidad urbana sostenible y disminuir los costos de traslado para un amplio sector de usuarios universitarios y público en general que vive en los bordes de la ciudad. En esa línea, también prevé la incorporación de nuevas tecnologías de material rodante más amigables con el medio ambiente en términos de energías limpias y renovables y revalorizar el transporte ferroviario, adecuado a las necesidades de movilidad urbana de la población.

Teniendo en cuenta el proyecto, es que muchos aseguran que la formación que sorprendió a muchos durante este martes, podría haber estado realizando pruebas en esa zona de La Plata, pensando en el recorrido que tendrá el tren universitario en un futuro no muy lejano. Fuentes: 0221, La Movida Platense, Vision Política.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.