ENTREGARÁN ELEMENTOS DE PROTECCIÓN A PERSONAL DE SALUD

0

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación entregará próximamente elementos de protección personal destinados a fortalecer la labor de los recicladores urbanos de 43 municipios de la provincia de Buenos Aires, entre los cuales se encuentran las comunas de Ensenada y Berisso.

Recomendaciones para el uso de los EPP | Argentina.gob.ar

Los mismos fueron adquiridos en el marco de la comparación de precios N° 1/2020, la cual fue desplegada para hacer frente con urgencia a los desafíos que impone la pandemia por COVID-19, y se encuentran acopiados en el predio de Tecnópolis.

La fácil propagación del virus SARS-CoV-2 pone en peligro a la totalidad de la población, pero en particular amenaza la integridad de aquellos trabajadores que realizan funciones esenciales, entre las que se incluye la recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

Los recicladores urbanos y las cooperativas que los agrupan son indispensables para garantizar la higiene urbana, como así también los materiales que recolectan y acondicionan, que son insumos para diversas industrias.

En ese sentido, desde la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR) se estima que hay más de 200 mil trabajadores que se dedican a dicha actividad en el país y cerca de 60 mil dentro del área metropolitana de Buenos Aires.

Por lo tanto, es prioritario dotar a los recicladores urbanos de los elementos necesarios para que desempeñen su labor bajo adecuadas condiciones de salubridad y seguridad.

Los elementos aludidos consisten de 5 mil antiparras, 150 mil barbijos semirígidos para la prevención contra partículas, 150 mil overoles descartables, 315 mil guantes de nitrilo descartables, 10 mil guantes de goma, 5 mil pares de botines de seguridad, 10 mil bolsas “Bigbag” y 5 mil chalecos de alta visibilidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.