La odisea de ser cooperativista: «Se sacan fotos con nuestro trabajo pero no nos pagan»

0

En el inicio de la jornada laboral, los cooperativistas de varias dependencias municipales, decidieron llamarse al paro ya que aún no les fueron depositados los sueldos. Se supo en las últimas horas que los trabajadores de las cooperativas que prestan servicio para el Municipio decidieron en varias delegaciones comunales no prestar servicio hasta tanto no se les depositen los haberes del mes en curso.

cooperativista, trabajadores, La Plata, Julio Garro, odisea de ser cooperativista

Un trabajador de la región comentó que “siempre se pagó el 10, lo corrieron al 18, y ahora ya estamos a 21 y el Intendente (Julio Garro) no depositó la plata. No vamos a trabajar hasta tanto se nos pague el sueldo. Se van pasando los días y en cualquier momento nos comen un mes. La gran mayoría cobramos muy poco y tenemos que sacar créditos para vivir, y cuando no pagas las cuotas, cada vez te sale más caro”.

cooperativista, trabajadores, La Plata, Julio Garro

El trabajador que pidió preservar su identidad por temor a represalias con su puesto de trabajo, afirmó que en la Delegación donde presta servicio todos los trabajadores de cooperativas que allí trabajan decidieron parar hasta tanto se resuelva la situación. “Te van pagando el 10, 15, 18, 21 y en diez días más nos comieron un mes. No sabemos cómo seguirá esto, pero no descartamos ir hasta el Municipio. Hoy nos fuimos todos a nuestras casas en medida de protesta; si mañana no está depositado seguramente nos vamos a movilizar” apuntó el trabajador de una delegación de la región.

cooperativista, trabajadores, La Plata, Julio Garro

«Con el trabajo que nosotros hacemos se vienen a sacar fotos, pero cuando les decimos que cobramos poco y que venimos atrasados nadie hace nada. Se sacan fotos con nuestro trabajo pero no nos arreglan el sueldo« exclamó para finalizar el trabajador. Fuentes: Noticias de Villa Elvira, La Movida Platense, Vision Politica

cooperativista, trabajadores, La Plata, Julio Garro

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.