LA PLATA ABRE BARES Y RESTAURANTES:

0

Mirá cómo será el estricto protocolo

El próximo domingo es el Día de la Madre, por lo que en La Plata se llevará a cabo una prueba piloto. La Plata abre bares y restaurantes. Los detalles a continuación?

PEATONALIZAR LAS CALLES

En la ciudad capital de la Provincia de Buenos Aires, y previo al Día de la Madre, este viernes y sábado los centros comerciales de La Plata se adaptarán a un novedoso esquema en el cual se peatonalizarán calles y se ampliará el uso del espacio público, con el fin de aumentar la actividad comercial y el sector gastronómico a partir de una prueba piloto que tendrá lugar entre las 10 y las 19.

Las zonas involucradas en este experimento serán: calle 8 de 47 a 51; calle 12 de 55 a 60; Avenida 51 de 4 a 5; y calle Cantilo de Camino Centenario a Plaza Belgrano, en la localidad de City Bell. En lo que dure esta actividad, se cerrarán calles, dando lugar a un sector peatonal transitorio. El fin es que se pueda lograr un efectivo distanciamiento social y un amplio espacio de circulación.

La Plata abre bares y restaurantes: Desde el municipio local se acompañará a los comercios y gastronómicos en esta prueba piloto, autorizando la gestión de permisos por parte de sus vecinos, para la ocupación de las veredas y así de esta manera podrán extender sus mesas hasta el cordón y asegurar de esa manera una mejor atención a sus clientes.

EL PROTOCOLO

Para que todo esto se pueda llevar a cabo, deberán cumplir con las siguientes medidas de prevención:

– Disposición de una persona cada 2,25 m2.

– Mantener una distancia de dos metros entre cada cliente

– Deberán tener visibles carteles respecto de la ocupación total con la que cuentan.

– Garantizar las condiciones de higiene (Alcohol en gel, etc).

– Contar con habilitación comercial vigente y permiso de uso de la vereda.

– Cada local deberá evitar la aglomeración de personas dejando una franja de dos metros de ancho a lo largo de todo el frente para la circulación peatonal.

– Las mesas deberán tener un máximo de cuatro comensales y mantener una separación de dos metros o, en su defecto, se deberán instalar medios físicos de separación (mamparas, tabiques de separación, paneles divisores plenos) de una altura mínima de 1.80 metros.

– Quienes vayan a utilizar veredas lindantes deberán contar con conformidad por escrito de los propietarios indicando plazo, datos personales, domicilio y partida municipal.

– Respecto del uso de la calle, no deberá haber paradas de transporte público a menos de 15 metros desde las líneas medianeras del local.

– El espacio a ocupar en la calle estará definido por un ancho máximo de 2.20 metros desde el cordón de la vereda y el largo en correspondencia con el frente del local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.