La policía frenó dos días de descontrol en Dg. 74 y 47: Axel le puso los puntos a BolsoGarro

0

El sábado por la noche, la zona de diagonal 74 y 47 en el centro cervecero platense, fue un verdadero caos. Los boliches llenos de jóvenes, muchos de ellos, la gran mayoría, sin barbijos y no respetando en absoluto la distancia social reglamentaria. Este domingo, animados por la pasividad municipal de BolsoGarro del día anterior, otra vez gran cantidad de platenses se animaron a la locura y el descontrol por una copa con sus amigos en lugares habilitados previa presentación de severos protocolos que no se cumplieron nunca y en ninguno de sus puntos.

BolsoGarro, La Plata, Diagonal 74, boliches, cuarentena, virus

Todo gestionado y usufructuado impunemente por empresarios gastronómicos millonarios y funcionarios municipales con menos compromiso social que un árbol, a los que todos conocemos, que les importa muy poco la gente, la salud, la sociedad, las medidas dictadas por los gobiernos nacional y provincial para preservar a los ciudadanos de una catástrofe viral pendulante sobre nuestras comunidades.

Pasadas las 22 horas de este domingo fresco, un equipo de funcionarios de los grupos REBA y GAD de la Policía de la Provinciacomenzó un operativo desalojo que se extendió por varios minutos y generó una verdadera estampida de ingenuos consumidores de cebada con alcohol servida en porrones. La redada policial se extendió por dos cuadras claves de la diagonal de los pibes y puso las cosas en su lugar luego de algunas horas de descontrol.

BolsoGarro, La Plata, Diagonal 74, boliches, cuarentena, virus

Cabe destacar que un grupo importante de efectivos no uniformados habrían filmado previamente cada uno de los bares abiertos y llenos de jóvenes en las condiciones que mencionamos al inicio de esta nota, para que sirva como irrefutable prueba para el procedimiento posterior, que fue contundente e impecable. Labraron actas, pidieron a los propietarios de los locales el registro REBA, que es la autorización para vender bebidas alcohólicas, les exigieron que respeten la normativa 205 y los obligaron a sacar las mesas de las veredas.

BolsoGarro, La Plata, Diagonal 74, boliches, cuarentena, virus

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.