Le clavaron un cuchillo en el ojo: dos hermanos asesinos, uno lo tenía y el otro lo apuñaló

0

En Altos de San Lorenzo las cosas se salieron de control y un joven resulto gravemente herido en un ojo. Los detalles en la siguiente nota

La foto de portada es solamente ilustrativa.

«Su situación es crítica, porque si le extraen el cuchillo del ojo, es muy probable que se muera”. Así resumió un jefe de la fuerza ante el estado de salud del joven de 21 años apuñalado en la cara durante las últimas horas en Altos de San Lorenzo, un sanguinario suceso que tiene a dos hermanos tras las rejas, uno de ellos menor de edad. La víctima fue intervenida quirúrgicamente, y su vida pende de un hilo.

(Foto Ilustrativa)

El desenlace de un conflicto de “larga data”, de acuerdo a los voceros consultados por este medio, se materializó cerca de las 23.45 en 17 entre 88 y 89, cuando se confrontaron dos grupos enemistados. “Los unos señalaban a los otros de un robo ocurrido tiempo atrás y que no se puede comprobar. Además, se tienen bronca por cuestiones barriales y se lanzaban acusaciones inciertas. Existe un gran resentimiento entre las partes”, explicó un portavoz, quien añadió que, en ese marco, “discutieron, se desconocieron y dos muchachos atacaron a otro con un arma blanca”. El embiste fue brutal, ya que el mayor de ellos, de 20 años, sujetó al damnificado por la espalda, inmovilizándolo. Su hermano, de 15, se acercó con una especie de cuchillo y se lo atravesó en el ojo izquierdo, dejándolo malherido en el piso.

INVESTIGACIÓN:

Mientras los autores del suceso se daban a la fuga con rumbo incierto, un vecino cargó a la víctima, inconsciente y perdiendo una gran cantidad de sangre, en su auto Renault 12, y lo trasladó al Policlínico San Martín. Allí los facultativos comprobaron que poseía “una lesión cortopunzante en el ojo izquierdo provocada por una hoja de filo símil cuchillo y sin empuñadura de aproximadamente diez centímetros de longitud”, detalló una fuente. El arma continuaba todavía clavada en el rostro y llegaba hasta el cráneo, por lo que debieron operarlo, siendo su estado crítico.

ENTREGADOS POR SU MADRE:

Agentes de la comisaría Octava, comandados por su titular, Maximiliano Perera, iniciaron una investigación para dar con los causantes. En ese sentido, hablaron con los frentistas y posibles testigos –incluido el hombre que llevó al herido al nosocomio en su vehículo–, hasta que pudieron identificar de manera correcta a dos sospechosos. Estos, sintiéndose cercados y sin medios económicos para fugarse, fueron entregados por su propia madre en la seccional, ya sobre el mediodía de ayer. “La mujer entendía que sus hijos podían estar involucrados y los puso a disposición de la Justicia”, aseveraron ante este medio. Ambos serán indagados por el delito de “tentativa de homicidio”, aunque con fiscalías diferentes, ya que el de 15 años deberá hacerlo ante la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil. Fuentes: Diario Hoy, Vision Política, La Movida Platense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.