Maradona emuló a Perón en el Día de la Lealtad: «yo fui, soy y seré siempre peronista»

0

El exfutbolista y actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Maradona emuló a Perón, en un claro apoyo al Gobierno nacional y al Presidente Alberto Fernández, en conmemoración del Día de la Lealtad.

Diego Maradona, Dia de la Lealtad, 17 de Octubre, Instagram, Redes Sociales, Posteo, Alberto Fernández, Convicciones,

Diego Maradona emuló a Perón a través de un posteo en su cuenta de Instagram, en el que se lo ve en una foto en blanco y negro caracterizando la pose clásica de Juan Domingo Perón y acompañado de un texto que apoya la imagen: ??


DIEGO MÁS PERONISTA QUE NUNCA

Más adelante y respecto de las fotos con los distintos ex presidentes con quienes tiene, «el diez» expresó: «Yo no fui a golpearles la puerta y a pedirles una foto, fueron ellos los que me invitaron«.

Recordando a sus padres aseguró: «Mi viejo fue peronista, mi vieja adoraba a Evita y yo fui, soy y seré SIEMPRE peronista. Y esto no debería ser un problema. El problema es la intolerancia que nos plantaron«.

Finalmente, Diego concluyó deseando un «Feliz Día de la Lealtad Peronista» y dejó en claro su apoyo a los actuales gobernantes, a quienes él dice «los banco a morir» y llama a la tolerancia a todos los argentinos, a mantener las convicciones, pero ante todo el respeto.

Diego Maradona, Dia de la Lealtad, 17 de Octubre, Instagram, Redes Sociales, Posteo, Alberto Fernández, Convicciones,

Por qué Maradona emuló a Perón?

El astro mundial del fútbol y entrenador del popular Lobo platense, simpatizó siempre por el peronismo, especialmente por su lugar de origen, donde casi todos son peronistas.

Diego Armando Maradona Franco, nació el 30 octubre 1960 en el pobrísimo y olvidado barrio de Villa Fiorito, ubicado en el oeste partido bonaerense de Lanús, al sur del Gran Buenos Aires, en el límite con Lomas de Zamora.

«Peronismo y Maradona son dispositivos emocionales que funcionan por momentos de manera muy similar, con un blindaje negador y singular que aplican sus multitudes de seguidores: ponen a un lado las múltiples miserias de cada uno y responden con arrobada e incondicional lealtad como si ambos siguieran petrificados en sus momentos culminantes y más gloriosos.

Como si esos retratos idílicos se mantuvieran intactos e impecables al día de hoy. Maradona, el genio visceral, un relato melodramático en sí mismo de alto voltaje, encarna una metáfora perfecta del justicialismo. Y viceversa», escribió el periodista Pablo Sirvén hace un año en La Nación, para definir algo de lo que hoy estamos mostrando.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.