NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN FRUSTRADO EN LA PLATA

0

Como Moisés buscando la tierra prometida, un reducido pero ambicioso grupo de personas trataron de tomar terrenos en la zona de Ruta 36, aunque el personal policial frustró el nuevo intento de usurpación en el partido de La Plata.

Tras una denuncia realizada a través del sistema de emergencias 911, personal de la Comisaria Séptima se dirigió a una zona de la ruta 36 confirmando el hecho y divisando a un grupo de 30 personas mientras se encaminaban a ocupar terrenos.

Nuevo intento de usurpación frustrado

EVITARON UN NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN

Los mismos, al advertir la llegada del personal policial, intentaron darse a la fuga aunque los efectivos lograron aprehender a cuatro hombres y una mujer. En tanto, para el lugar se dispuso la vigilancia con un móvil policial en consigna, a los fines de custodiar el terreno en cuestión y evitar nuevos intentos de toma.

Nuevo intento de usurpación frustrado

50 CASOS EN 10 MESES

La Municipalidad de La Plata cree que en la enorme mayoría de los intentos de usurpación de terrenos en todo el distrito, está la mano negra de organizaciones sociales ligadas al peronismo residual, que solamente buscan lucrar con la necesidad de la gente.

En estos 10 meses, entre enero y octubre 2020, se registraron en La Plata por lo menos 50 veces eventos como el de hoy en la ruta 36: un nuevo intento de usurpación de terrenos. La mitad están candentes y activos, mientras que la otra parte, unos 25 casos, fueron desactivados por el municipio y la policía.

Los funcionarios de Julio Garro aseguran que cuando se enteran de una toma de tierras, rápidamente actúan la Secretaría Legal y Técnica, la Dirección de Tierras y toda la estructura de Seguridad comunal. Lo primero que tratan de hacer es relevar la titularidad del dominio usurpado, y luego piden legal y políticamente la urgente intervención judicial para despejar el nuevo intento de usurpación. 

La secretaria de Planeamiento Urbano de La PlataMaría Botta, dijo al respecto que “en cualquier caso de toma, la Comuna realiza la denuncia penal por estar dentro del territorio del Partido; si el terreno es privado, el propietario realiza su denuncia; y si es un terreno fiscal, la denuncia es realizada por el organismo competente según sea municipal, provincial o nacional”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.