Pergamino y El Conjuro: shock, terror y suspenso por un cuadro de la monja maldita

0

Pergamino tiene 104.590 habitantes, de las cuales 91.399 viven en la hermosa y próspera ciudad cabecera del partido, otras 9.482 en 12 pueblos rurales del distrito (Fontezuela, Urquiza, Pinzón, El Socorro, Mariano Benítez, J. A. de la Peña, Acevedo, Guerrico, La Violeta, Alfonzo, Manuel Ocampo y Rancagua) y 3.709 viven en el campo.

A pesar de tener un gran movimiento y ser una de las dos principales ciudades del norte de la provincia de Buenos Aires, junto a San Nicolás, Pergamino es una gran ciudad con vida de pueblo. La paz y la tranquilidad todavía habitan allí, en los barrios de Pergamino. Está emplazada a 222 km de CABA, a 110 km de la gran ciudad sanfesina de Rosario, a 74 km de San Nicolás y a 276 km de La Plata.

Allí, en uno de los muchos barrios de Pergamino, apareció un cuadro de la monja de la película «El Conjuro» apoyando contra un árbol y el pánico esotérico se apoderó de los lugareños, para luego dar paso, a través de los medios de comunicación locales, las redes sociales y el comentario pueblerino, a un estado de miedo generalizado.

La mujer que inició todo al ver el cuadro en plena calle, consultó aterrada a un especialista en cuestiones esotéricas para saber cómo actuar ante semejante situación y fue aconsejada de un modo temerario y angustiante: “que nadie se le acerque, puede ser peligroso”, le dijeron.

Lo que siguió fue una oleada de hipótesis, una viralización local en redes sociales, infinidad de notas en los medios de toda la región y todo el pueblo hablando del tema y tratando de definir las acciones a seguir. En Facebook e Instagram, muchos dijeron haber visto a la monja en otras zonas de Pergamino y hasta subieron fotos, videos y otros tipos de posteos que generaron más temor e intriga.

Pero todo cambió de negro a blanco cuando Felipe, un estudiante de 17 años que asiste a la modalidad de Artes Visuales en la Escuela Normal Superior Joaquín V. González, contó que hace poco pintó al personaje junto a dos compañeras como parte de un trabajo de temática libre.

 «Como hacía poco que se había estrenado El Conjuro 2 nos pareció entretenido hacer la pintura de la monja», expresó el joven con total desparpajo a los medios locales.

Felipe lo dejó en la calle cuatro años después de haber pintado el cuadro, porque su familia se mudó y las dimensiones de la obra pictórica eran demasiado grades para la nueva vivienda. Cabe destacar que la película se estrenó en Argentina el 9 de junio de 2016 y por lo tanto, había permanecido en casa de Felipe por más de 4 años.

   La trama de El Conjuro 2

Ed y Lorraine Warren, renombrados demonólogos e investigadores de lo paranormal, se enfrentan de nuevo a las fuerzas infernales. En esta ocasión, viajan hasta el norte de Londres para tratar de ayudar a una madre y sus cuatro hijos, quienes habitan en una casa plagada de espíritus malignos.

Fecha de estreno: 9 de junio de 2016 (Argentina)

Director: James Wan

The Conjuring (2013): The Conjuring 2

Historia: Chad Hayes; Carey Hayes

Recaudación: 320.4 millones USD

Historia de: James Wan, Chad Hayes, Carey Hayes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.