Punta Lara se prepara para recibir turistas con un estricto operativo de verano

1

«Los vecinos de nuestro distrito deben tener la plena seguridad que nuestra gestión velará, como lo viene haciendo desde el primer día, por el cuidado de los ensenadenses y que el operativo de verano será muy estricto en los controles», aseguraron desde la Municipalidad de Ensenada.

Se larga la temporada de verano y desde el Gobierno provincial ya brindaron detalles de los protocolos a cumplir para aquellos que decidan visitar la costa atlántica.

Confirmado está que Mar del Plata no tendrá actividad teatral, la vida nocturna será al aire libre y los hoteles no podrán abrir sus espacios comunes como comedores.

Primera Página consultó al respecto al secretario de Relaciones Institucionales, Prensa y Ceremonial del municipio ribereño, Agustín Duscovich, quien tiene a su cargo el área de Turismo local, para conocer detalles de cómo será la temporada en la costa puntalarense.

PUNTA LARA SE PREPARA: TRABAJAMOS COORDINANDO TODO CON LA PROVINCIA

Al respecto, el funcionario explicó que “desde la Municipalidad de Ensenada, para la temporada de verano estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno de la Provincia”.

“Por supuesto que teniendo muy en cuenta que nuestras particularidades son muy diferentes a las de la costa atlántica. El nuestro es un turismo más pasajero, no duradero, de día y en su mayoría proveniente de los distritos del AMBA, que son los de mayor circulación viral”, advirtió.

“Solemos recibir más de 150.000 turistas por fin de semana, que llegan a las 6 o 7 de la mañana y pasan el día hasta las 5 o 6 de la tarde, hora en que se renueva el público con mayoría proveniente de nuestra región”, agregó Duscovich.

Playa de Punta Lara, vacaciones, calor, verano

EL OBJETIVO: PRESERVAR LA SALUD DE LOS ENSENADENSES

Sobre las prioridades, el responsable de Turismo comunal manifestó que “el objetivo la Municipalidad de Ensenada es preservar la salud de nuestros vecinos y trabajar para que la temporada no se convierta en un foco de contagio para la ciudad”.

“Los ensenadenses deben tener la plena seguridad que nuestro municipio velará, como lo viene haciendo desde el primer día, por el cuidado de todos los habitantes de nuestro distrito”, afirmó categórico Agustín.

EL OPERATIVO DE VERANO

El joven colaborador el intendente Mario Secco, quién se encuentra aislado en su casa con coronavirus, aseguró que “el Operativo Verano que monta el municipio continuará, como cada año, con la participación del Cuerpo de Guardavidas de Ensenada, los controles de Tránsito en los ingresos, el área de Salud, la coordinación con Policía, Prefectura y Bomberos”.

“Todas las áreas afectadas al Operativo redoblarán los esfuerzos para el cuidado de los ensenadenses y para que la temporada no traiga ninguna consecuencia sanitaria para la ciudad”, concluyó Duscovich en diálogo exclusivo con Primera Página.

Playa de Punta Lara, vacaciones, calor, verano
1 comentario
  1. Mónica dice

    Perdón, pero si ahora y estando el Intendente infectado, no toman más recaudos no me quiero imaginar en «plena temporada»!!! El domingo fui a ver a mí mamá, y enfrente en los «camping» NADA de protocolo, la gente ya están haciendo asados y ocupando mesas y parrillas como si nada 🤷🏼‍♀️ así que … Dios nos Proteja !! 🙏😷🙌

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.