SANCIONARON A UNA EDIL POR «FALTA GRAVE»

0

El Concejo Deliberante de Ensenada sancionó a uno de sus ediles por incurrir en una falta grave durante una sesión.

Se trata de la concejal Fernanda Iveli, perteneciente al bloque de Juntos por el Cambio, quien recibió una sanción económica de 5 mil pesos, a raíz de un pedido del Interbloque Sekista a través de una nota elevada a la Presidencia que luego fue votada por  mayoría durante la última sesión del pasado jueves.

La sanción se encuentra enmarcada en la Ley Orgánica de las Municipalidades y el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, a partir de los articulados citados en el Art. 254 Inciso 3 que refieren a Faltas Graves en las que incurrieran los ediles.

Escándalo en Ensenada: la concejal de Cambiemos Fernanda Iveli maltrató a  una trabajadora municipal

En este caso, el hecho en cuestión sucedió semanas atrás cuando en el contexto de otra sesión ordinaria desarrollada el jueves 24 de septiembre, la concejal Iveli  habría roto los protocolos sanitarios de distanciamiento impuestos en el marco de la Pandemia de Covid-19, poniendo en riesgo la salud de los presentes.

Precisamente, durante una discusión legislativa, la concejal dejó su banca en plena sesión para increpar “de manera arrogante e intimidante” al concejal del sequismo Esteban Spivak y dirigirse a él sin tapaboca y sin respetar los dos metros de distancia, lo que fue considerado como una falta grave.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.