ALUMNOS DE MEDICINA NO SE PUEDEN RECIBIR POR LA NEGLIGENCIA DEL ESTADO

0

200 estudiantes de la Facultad de Ciencias Medicas de la UNLP están esperando desde principio de año para recibirse. Tienen que realizar sus practicas finales obligatorias para poder obtener su título pero estas fueron detenidas por la pandemia.

El gobierno Bonaerense anunció el martes 10 de noviembre 2020 que comenzará a autorizar protocolos de las cursadas presenciales de materias prácticas para carreras de Ciencia de Salud. Mientras que desde la UNLP dictaron que «se abra la posibilidad de que actividades que no pueden realizarse de manera remota puedan encontrar un cauce a partir de esta decisión”.

Por lo tanto, «las prácticas obligatorias, trabajos de campo, o actividades de laboratorio, que podrán habilitarse mediante el desarrollo de propuestas específicas que serán comunicadas a las autoridades sanitarias locales y elevadas a la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación para su aprobación”.

Los estudiantes van a realizar una movilización mañana viernes 13 de noviembre del 2020 para exigir la aprobación de los protocolos y empezar con las practicas para poder recibirse.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.