MIRA EL VIDEO DE LOS NUEVOS CESTOS DE RECICLADO

0

La Municipalidad ya colocó los nuevos cestos para reciclados en Plaza San Martín: azul para papel y cartón; amarillo para plástico; verde para vidrios y latas. Los lunes, miércoles y viernes, integrantes de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores, se encargarán de recolectarlos.

La Municipalidad puso en marcha un programa de reciclado de residuos que consta en promover la separación de materiales en origen, colocando tres grandes campanas en espacios públicos de la ciudad (azul para papel y cartón; amarilla para plástico; verde para vidrios y latas)

Los cestos que ya se colocaron en la Plaza Belgrano, en los próximos días también se estarán instalando, Parque Almirante Brown, playón de La Vieja Estación, Plaza Masantonio, Plazas concatenadas (Cno. Rivadavia y 25 de Mayo), Plaza Julio López de Villa del Plata, La Pérgola, Parque del Bicentenario y Plaza Autonomía

Además de ser una propuesta de inclusión social, el trabajo del cartonero es un servicio público ambiental que aporta materiales a la industria para ser reutilizados como materia prima, esto reduce la explotación de los recursos naturales, disminuye la contaminación ambiental y ahorra energía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.