Murió el joven que había sido baleado en Punta Lara: mirá todos los detalles

0

Falleció este miércoles tras pasar tres días en grave estado. La Policía investiga si participó de un robo en una casa de Punta Lara.

Un joven de 22 años murió luego de haber recibido un disparo en el abdomen durante un confuso episodio en Ensenada. Fuentes policiales informaron que falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital San Martín de La Plata tras estar tres días internado en grave estado. 

Como contó este medio, todo ocurrió el pasado domingo, cuando la víctima se encontraba caminando por la zona de 11 y 114 en compañía de su hermana de 15 años, un amigo de ella y su novia.

Según el relato de estos testigos, el muchacho –presuntamente alcoholizado y drogado- se metió en una propiedad de la cuadra y comenzó a golpear un vehículo de color azul, estacionado en el interior. Ante esta situación, le pidieron que dejara de hacerlo pero, al recibir una respuesta negativa, decidieron continuar su camino y lo dejaron solo.

El Hospital San Martín de La Plata con más de 100 profesionales aislados y  en estudio por COVID-19 | Diario Nuevo Día Digital

Cuadras más adelante, las tres personas escucharon detonaciones y posteriormente hallaron al chico con un disparo en el abdomen. Minutos después, lo trasladaron por sus propios medios hasta el hospital Cestino, donde ingresó con «una lesión de arma de fuego, con orificio de entrada en el lado izquierdo del abdomen y salida del lado derecho, constatando diversos daños en los órganos». Tras ser intervenido quirúrgicamente fue derivado al Policlínico de 1 y 70, donde falleció esta mañana.

Los efectivos de la DDI local intervinieron en el hecho y le tomaron declaración a los testigos, cuyos testimonios fueron confusos, según los voceros. Ni la casa a la que el herido ingresó ni el auto que golpeó pudieron ser hallados, ya que las direcciones brindadas también fueron contradictorias. Asimismo, un allegado aseguró que el joven «se dedicaba a robar, llevando un modo de vida peligroso y muy proclive al delito, por lo que posiblemente el ataque esté relacionado a esto».

No obstante, las autoridades indicaron que «no hay ningún elemento objetivo que haga presumir que los hechos hayan sucedido en calle 114 entre 11 y 13, dado que no se encontró evidencia física ni testimonio que acredite lo denunciado». 

En la causa interviene la UFI Nº 17, a cargo de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, que tras la muerte del joven deberá recaratular el caso, que en principio se abordó como lesiones. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.