Villa Catella: habría baleado a su ex pareja en la cara

0

Un nuevo caso de violencia de género conmueve a nuestra ciudad: una mujer recibió un balazo en la cara y se encuentra estable en un nosocomio de La Plata.  

El suceso se produjo ayer a la madrugada en una casa del barrio Villa Catella, en 35 entre 126 y 127.

La víctima fue identificada como María Lorena Cáceres, que  ingresó en la guardia del Hospital Gutiérrez con un tiro en la cara. Llegó hasta allí acompañada por un hombre de 32 años, Héctor Guardia, quien explicó que la chica “había intentado suicidarse”, sin aportar mucha más información. Como indica el protocolo, personal del hospital denunció el ingreso de un paciente con herida de arma de fuego desde Ensenada, por lo que acudieron al lugar policías del Comando de Patrullas de esa ciudad, quienes se entrevistaron con una familiar directa de la víctima.

Esta mujer ofreció una versión totalmente distinta a la de Guardia, al que acusó sin titubeos de ser el responsable de la agresión que sufrió Lorena, aseguraron voceros del caso. Refirió que ellos dos “tienen una relación conflictiva, con muchas idas y vueltas”, lo que explicaría que el jueves a la noche el sujeto supuestamente se quedó a dormir con la joven a pesar de estar separados. Testigos confirmaron que escucharon la detonación en mitad de la madrugada, en la habitación de la chica.

Todos coinciden, sí, en que Guardia trasladó a Lorena al Gutiérrez, ubicado a pocas cuadras de la escena.  Habría ocurrido una discusión previa por una supuesta relación que la joven habría comenzado con otro muchacho. La investigación quedó a cargo de la Sub DDI Ensenada y la comisaría Tercera de esa localidad, quienes detectaron que Guardia habría “ocultado el arma y la ropa de cama en la casa de un familiar”. Con respecto al estado de salud de la chica, el reporte médico refiere que está “estable”, tras sufrir un impacto “con orificio de ingreso y salida de proyectil de arma de fuego en la mejilla derecha”. “La bala le ingresó por el mentón y le salió por el pómulo”,  expresaron fuentes médicas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.