Ampliarán el Centro de Discapacidad Pediátrico que funciona en El Dique

0

La Agencia Nacional de Discapacidad destinará 97 millones de pesos para la ampliación del Centro de Discapacidad Pediátrico provincial que funciona en el hospital zonal especializado en crónicos El Dique con el objetivo de convertirlo en un centro de referencia provincial.

Así lo prevé el acuerdo firmado esta semana entre la agencia y el Ministerio de Salud bonaerense, precisó la cartera provincial.

El proyecto, se informó, “no solamente va a aumentar la cantidad de prestaciones que se van a poder realizar en términos de rehabilitación, sino que también va acompañado de otros proyectos conexos que van a mejorar la capacidad de formación y de capacitación académica de los profesionales de la salud, para que las prestaciones sean de excelencia”.

El gobierno provincial prevé que la obra física esté terminada dentro de seis meses y posteriormente equipada con los equipos correspondientes.

El objetivo es que ese centro de rehabilitación se convierta en un espacio de referencia de la red de servicios de rehabilitación que está siendo reorganizada en todo el territorio bonaerense.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.