Astilleros se hará cargo de la obra de mantenimiento del buque Oca Balda

0

El presidente de Astillero Río Santiago (ARS) Ariel Basteiro y el titular de la Administración de Parques Nacionales, Ing. Daniel Somma, firmaron un convenio de obra por el mantenimiento del buque oceanográfico Oca Balda, perteneciente a ese organismo y que fuera cedido por el INIDEP.

Buque Investigación Pesquera "Capitán Oca Balda"

La firma contó con la presencia del intendente, Mario Secco. El presidente del Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro aseguró que “venimos trabajando para concretar nuevos contratos de reparación de buques pertenecientes a distintos organismos del Estado. Tenemos la necesidad de poner de pie y reactivar este Astillero, que es el más grande del país. A su vez, estamos evaluando la forma de volver al trabajo en este contexto de pandemia que todavía requiere de seguir extremando los cuidados sugeridos por las autoridades sanitarias para evitar los contagios”.

Según lo informado, el buque Oca Balda será sometido desde enero a un plan de reparaciones que incluye trabajos sobre el casco y su habitabilidad, recorrido de todo el sistema de válvulas y de línea de eje y su misión en la Administración de Parques Nacionales es la de custodiar y preservar el patrimonio natural en la zona fluvial del NEA donde opera actualmente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.