El presidente Alberto Fernández inauguró una planta de YPF en Ensenada

0

El Presidente de la Nación Alberto Fernández estuvo presente este miércoles para inaugurar la nueva planta conocida como La Plata Cogeneración (LPC) II que Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) posee en Ensenada.

El acto se realizó en la planta ubicada en el Complejo Industrial  y fue encabezado por el mandatario nacional junto a otras autoridades de la región y la propia petrolera argentina.

Aunque no se dio a conocer mayor información, vale destacar que LPC es la refinería más importante de la República Argentina y pertenece enteramente a los capitales nacionales de YPF.

El mandatario también visitó las instalaciones de Y-Tec, una empresa de investigación y desarrollo para la industria energética conformada por YPF y el Conicet, que cuenta con más de 250 profesionales y trabaja en 23 espacios de innovación tecnológica y científica.

«Estamos en presencia de una empresa que es la nave insignia de las empresas argentinas, sin ninguna duda. Que funcionó durante muchos años como motor del crecimiento argentino. Pensé que era muy difícil hacerle el daño que se le hizo a YPF en los años de dictadura militar. Pero era posible. Los cuatro años pasados el daño que le hicieron a YPF y lo frustrante que fue para su desarrollo es llamativo», señaló Fernández durante su discurso.PUBLICIDAD

En esa misma línea agregó que «tenemos que entender lo que YPF significa para Argentina, como potencial para su desarrollo». «Con solo pensar que acá se produce la mayor parte del combustible que se consume en el país, que de acá se produce combustible a toda la Patagonia, que no solamente se genera energía eléctrica para la destilería sino para que los vecinos de esta zona de Berisso, Ensenada y La Plata tengan energía para sus hogares. Habla del enorme potencial que YPF tiene», indicó el Presidente.

Fernández también destacó el trabajo de desarrollo de nuevas energías por parte de la empresa. «Para mí es una gran alegría acompañarlos hoy, volver a tierra bonaerense, que finalmente es el productor del 40% del PBI, estoy muy contento, simplemente les pido que sigan ayudando. Llegamos con la decisión de poner Argentina de pie, estábamos con un país en terapia intensiva y se vino la pandemia. Pero ahora más que nunca vamos a reconstruir el país. Y los primeros datos de eso empiezan a verse en los números de la economía», aseguró.

A pesar de la incipiente recuperación económica, el funcionario aclaró que «a la normalidad que conocimos no quiero volver, sino a una normalidad donde todos tengan la posibilidad de estudiar, donde los abuelos tengan medicamentos gratis y jubilaciones, donde todos podamos crecer y no solo crezcan algunos, donde construyamos una sociedad igualitaria» y agregó: «Les propongo que pongamos en marcha una nueva etapa, ahora que esperamos la vacuna y se vislumbra un horizonte más claro. Seamos capaces de construir otra normalidad, con más justicia, equidad, que a todos nos incluya. Y donde YPF siga creciendo para darnos la energía que necesitamos. Gracias a todos y a todas»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.