Gran cantidad de carreros marcharon pidiendo “Navidad sin presos políticos”

0

Contundente presencia de representantes de la Organización Carreros Unidos en el Frente Justicia Social, en la marcha frente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para pedir una “Navidad sin presos políticos” en la Argentina.

En diálogo con Primera Página, Omar Muñoz, el líder de Carreros Unidos en el Frente Justicia Social de la Provincia de Buenos Aires, aseguró que «estoy muy contento con la cantidad de compañeros carreros que me acompañaron y demuestran su compromiso”.

El referente de los recicladores urbanos manifestó que “vamos a seguir construyendo una opción revolucionaria para los compañeros, porque a nosotros no nos interesa la plata, nos interesa salir de la indigencia y la pobreza extrema”.

Cabe destacar que los carreros conforman un sector muy amplio de la economía informal, en uno de sus escalones más bajos, y para ellos la organización es fundamental, ya que de otro modo resultan invisibles a los planes gubernamentales y a la sociedad en general.

En la movilización de ayer en CABA, pudieron demostrar no solamente organización, sino también una enorme capacidad de convocatoria, ya que participaron más de 500 referentes del sector, portando banderas y otros elementos identificatorios que los destacaron ampliamente en el masivo acto.

En ese sentido, el referente de Carreros Unidos a nivel provincial, afirmó estar “muy contento por participar en el acto de reivindicación de compañeros de la militancia, que hoy están pagando con la cárcel su compromiso social cuando fueron parte de la mejor gestión de gobierno en la Argentina”.

Para finalizar, Omar Muñoz destacó “el esfuerzo de los carreros, que desde diferentes distritos llegaron en tren para decir presente a la convocatoria y hacer visible nuestro compromiso contundente con esta causa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.