Mujeres impulsan equidad de género en el Astillero

0

Se presentó el proyecto de Mujeres destinado a conocer la realidad de las trabajadoras del ARS e impulsar propuestas que garanticen la equidad de género y la igualdad de oportunidades.

Ante la presencia del Presidente del ARS Basteiro Ariel, del Gerente General, del Gerente de Recursos Humanos y la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, se proyectó un video y se desarrolló el trabajo conjunto llevado adelante desde septiembre hasta la fecha. Donde a través de distintas entrevistas a trabajadoras/es en actividad y jubiladas/os fuimos reconstruyendo la historia de las mujeres en la fábrica a lo largo de estos años.

    Entre las propuestas presentadas están la creación de un protocolo sobre violencia de género, la creación de un espacio para las mujeres que aborde y acompañe en estas situaciones, equidad en el acceso a cargos jerárquicos; capacitación y escuela de oficios para las mujeres acompañadas de un proceso de inserción a la producción; ampliación del Jardín Maternal con el personal necesario para tal fin, entre otras.

    Deja una respuesta

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.