Tensión entre los trabajadores de la UOCRA: protesta en AESA

0

En las últimas horas, los empleados de la empresa AESA tomaron la planta de Ensenada, en las inmediaciones de YFP, ante la amenaza de despidos masivos y las amenazas que están sufriendo por parte de una facción que, aseguran, responde a Juan Pablo «Pata» Medina. La situación se da en el marco de un nuevo conflicto en la interna de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que recrudeció luego de que el excacique sindical de la seccional platense fuera beneficiado con un arresto domiciliario en su casa de Ensenada.

El pasado 28 de octubre, la conducción nacional de la UOCRA desplazó a Carlos Vergara y dispuso como reemplazante al actual titular de la seccional Mar del Plata César Trujillo, de mucha cercanía con Medina.

Tensión entre los trabajadores de la UOCRA: protesta en AESA

El cambio desató el conflicto entre de los trabajadores de la empresa que no forman parte de la facción del gremio que está alineada con el Pata. En ese contexto, en las últimas horas denunciaron que fueron víctimas de amenazas y el destrozo de sus autos particulares en las puertas de la empresa y agregaron que AESA evalúa despedir a unos 400 trabajadores que quedaron envueltos en esa interna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.